Los nervios están a flor de piel en Honduras y las peleas son cada vez más continuas entre los supervivientes. Desde la última gala del día 13 de junio los concursantes han vivido muchas cosas: la evacuación de Violeta Mangriñán por un problema de tensión, la reunificación de la isla y nuevas nominaciones. La falta de alimento sigue pesando entre ellos, sobre todo en la playa de los Abandonados y ha hecho que sea centro de una nueva disputa.
Dakota Tárraga ha sido una vez más protagonista de la historia, al enfrentarse a Fabio que defendía fielmente a la organización del programa. Según la joven, le parecen muy sospechosas las repetitivas salidas de Violeta de la isla y está segura que no está tan enferma y que solo busca que le den de comer, una acusación que al italiano no le ha sentado nada bien.
Sin embargo no es la primera vez que se hace esta acusación, ya que se dijo exactamente lo mismo cuando Isabel Pantoja fue evacuada de la isla: "Eres un embustero. Fue Violeta quien dijo que Isabel y Azúcar Moreno comieron pollo asado cuando se fueron. Y si lo dijo es porque lo sabía", eran las palabras de Dakota contra el italiano. La chica, nerviosa, protestó diciendo que era injusto que mientras ellos se morían de hambre, Mangriñán podía disfrutar de comida solo por haber sido evacuada. El superviviente, que trataba por todos los medios defender a su novia indicando que estaba enferma, solo recibía negativas de Dakota: "Ya ha sido evacuada varias veces. Si tan enferma esta, que se la lleven a su casa. ¡Eres un violeto!".
La organización del reality zanja el tema
El debate de 'Conexión Honduras' del 16 de junio arrancó con el presentador Jordi González leyendo un comunicado de la organización del programa en relación a la evacuación de Violeta y las acusaciones de Dakota. Sobre la valenciana, indicó que seguía bajo supervisión médica y aunque su salud había mejorado en los tres días posteriores a que abandonara la isla aún no podrá volver a la playa. A pesar de esa condición, Violeta sigue siendo participante en pleno derecho.
"Habéis dicho en varias ocasiones que el programa y la organización han dado de comer a algunos concursantes. Ante estas acusaciones, siempre que un concursante sale por motivos médicos, o porque se está replanteando su permanencia en el concurso, se le da una ración de comida similar a las que tenéis en playa. Esto es, 50 gramos de arroz, 100 de proteína y algo de coco. Y cuando uno está bajo tratamiento la dieta es acorde a las necesidades del enfermo por prescripción del facultativo", informaba el presentados tras ver imágenes de la bronca entre los concursantes.