Ruvens ha sido el siguiente concursante de 'GH 2024' que ha protagonizado la curva de la vida y ha relatado momentos muy crudos de su vida y que, sobre todo, han sucedido cuando era tan solo un niño: "La curva no la he hecho desde el Ruvens, yo soy Rubén, el mayor de dos hermanos. Nazco en una familia de clase media, todo muy estructurado, todo el mundo es como perfecto. Me he sentido siempre la oveja negra o el rarito", comenzaba diciendo.
"Estaba en el colegio y ahí era todo prácticamente horrible. He estado un montón de años en los que, hasta que cambié al instituto, me pegaban a diario. Sobre todo eran insultos desde bicho raro, a nenaza, maricón, todo. Ha sido de toda la santa vida. Me han llegado a coger del pelo y cortarme del pelo delante de todo el mundo para hacerme sentir en ridículo. Para contárselo a mis padres cogí la maquinilla del pelo, me rapé. Yo era un pringado", contaba sobre el bullying recibido en el colegio.
Ruvens ha continuado relatando los episodios: "Por sentir la aceptación del grupo yo también soltar un insulto. Le pido perdón a alguien si alguna vez he obrado mal. En el instituto aprendo a decir no, cojo el toro por los cuernos y el día en que solté todo y me vacié me di cuenta qué era la cosa que más me gustaba del mundo. La sinceridad se convertía en sincericidio y lo he ido puliendo".
Subidas y bajadas
Ruvens comenzó una nueva vida y le fue de maravilla pero a su vuelta a Albacete volvió a empeorar: " Consigo irme a Italia y por primera vez siento que el grupo en el que estoy es mi grupo de amigos perfecto. Es el mejor año de mi vida. Vuelvo a Albacete, entro en una ligera depresión, me vuelvo un Grinch en el amor. Yo no necesito amores, me quedo solo para toda la vida. Yo cogía a la perra, me ponía a jugar con ella y me sentía acompañado. La tuvimos que sacrificar este año", decía apenado.
Por último, ha hecho alusión a su orientación sexual: "Decido estudiar cine y estando lejos empiezo a trazar una nueva vida viviendo más en libertad. Estando en una ciudad abierta de mente, a lo mejor a lo que antes podía tener preferencias de X, ahora puedo tener preferencias de X y de Y y me da igual. Pienso que en la vida lo único que me ha jodido es cuando me han querido encasillar. Me ha pasado en temas de amigos y en temas sentimentales. Me da igual estar soltero, casado, teniendo sexo, no, con Pepa, con Pepe porque yo toda la vida he sido muy cambiante y yo no sé qué será de mí el día de mañana. Yo estoy muy bien a día de hoy, seguramente esté en el mejor momento de mi vida", concluía.