Por eso, el programa 'Fiesta' se trasladó hasta Tenerife para hablar con la familia de la canaria y su cuñada decidió hablar y desmontar lo que Yaiza había dicho. Esta aseguraba que la familia intenta que Benigna, la madre de Yaiza, no vea la televisión para que su salud no peligre. Además, negaba que la mujer maltratara a Yaiza: "No me gusta que hablen de Benigna como si fuera una maltratadora, porque para nada. Esa mujer es encantadora. Lo está pasando mal y queremos que deje de hablar de ella".
"Esa mujer nunca hizo maltrato a Yaiza. Es la forma de educar de antes, pero ninguna paliza ni nada, entonces yo quería hablar para dejarlo claro. Esa mujer tiene cuatro hijos y los educó a todos por igual", aseguraba la cuñada, que añadía: "Yaiza no era así. Se quedó con el dinero de las fiestas del pueblo, pero no sabíamos que ella era así. Espero que se reconcilie con sus hermanas, su hermano y su madre, pero que deje de hacerles daño porque, si no, no van a abrirle la puerta". Al escuchar estas palabras de su cuñada, la canaria se derrumbaba en el plató.
Yaiza sufre una bajada de tensión en directo
Por su parte, Yaiza, que se mostraba muy afectada, explicaba cómo se encontraba: "Nada fácil, nada está siendo fácil y el cuerpo pasa factura y ya está, pasarlo". Tras esto, y una vez recuperada, Yaiza volvía al plató emocionada: "No es lo mismo cuando vienes a defenderte que cuando vienes a corazón abierto. Venir siempre a la defensiva aquí, me da pena, pero está siendo así y hoy es diferente".