Hace ya 20 años que se emitió por última vez en Estados Unidos la mítica serie de 'El Príncipe de Bel Air', una sitcom que consiguió convertirse en la más representativa de la década de los 90 y no solo en el país americano sino también en España. La serie duró un total de seis temporadas repartidas en seis años, entre 1990 y 1996 y contó con hasta tres reposiciones en la cadena española de Antena 3.
Aunque parezca mentira que hayan pasado 26 años desde el estreno del primer capítulo, con 'El Príncipe de Bel Air' muchos espectadores crecieron, rieron, lloraron y amaron a Will Smith, su protagonista, hasta decir basta. Aunque eran otros personajes principales, el joven Will Smith se convirtió en el actor más querido y rentable de la historia de Hollywood con sus aventuras por el lujoso barrio de Bel-Air, en California. Allí se mudaría para vivir con sus tíos y sus primos Carlton, Hilary y Ashley, además de con el querido y carismático mayordomo Geoffrey.
'El Príncipe de Bel Air' fue mucho más que Will Smith pues todos sus personajes se convirtieron en únicos y también muy queridos por todo el público. Los bailes de Carlton, las broncas del tío Phil y las cosas de niña pija de Hilary hacían que la audiencia se mantuviera pegada al televisor. La serie, a lo largo de los seis años que duró, consiguió unos datos de share incomparables de la historia televisiva estadounidense.
¿Qué ha sido de sus protagonistas?
Al finalizar también se cerró una etapa en el corazón de muchos pero, afortunadamente, a algunos de sus actores se los pudo seguir viendo en otros proyectos. A continuación, Bekia te detalle qué ha sido de James Avery, Janet Hubert, Jeffrey Allen Townes, Daphne Maxwell, Tatyana Ali, Karyn Parsons, Joseph Marcell y Alfonso Ribeiro después de la serie.
Will Smith
El carismático intérprete es uno de los actores más queridos de Hollywood. Su trato afable y su increíble humor lo han convertido en un personaje que genera sonrisas allá por donde pasa. Después del final de 'El Príncipe de Bel Air', Will Smith siguió cosechando fama y ha conseguido llevarse a su curriculum cinematográfico grandes películas taquilleras.
Ha formado parte de importantes franquicias como las recordadas 'Men in black' o 'Dos policías rebeldes' con los que conseguía recaudar cantidades multimillonarias. Otros títulos como 'Yo, Robot', 'Hitch', 'Hancock', 'Ali' o 'En busca de la felicidad' consiguieron convertirle en un reconocido actor y precisamente, estas dos últimas películas, le valieron sus dos nominaciones al Oscar como Mejor Actor en los años 2001 y 2006.
James Avery
Desgraciadamente, el actor que dio vida a Philip Banks, el tío de Will Smith, estuvo de triste actualidad hace muy poco tiempo pues el pasado 31 de diciembre James Avery fallecía a los 68 años. El motivo de su repentino fallecimiento se produjo a causa de una fallida operación a corazón abierto. A pesar de su salud delicada, Avery seguía en activo aunque con mucha menor repercusión que su sobrino en la ficción.
Su personaje en 'El Príncipe de Bel Air' se convirtió en el gruñón más querido de la televisión y es que el intérprete lo supo encarnar como nadie. Alguno de los títulos más conocidos que posteriormente protagonizaría fueron aquellos en los que participó como actor en 'Dr. Dolittle 2' o 'CSI' y también como actor de doblaje en la película de animación de 'El Príncipe de Egipto'.
Janet Hubert y Daphne Maxwell
La tía Vivian original, Janet Hubert, abandonó la serie en el año 1993 después de protagonizar varios enfrentamientos con Will Smith. Además, las discrepancias con el joven actor no fueron los únicos conflictos que Hubert tuvo dentro de la serie de ficción pues, por lo que se ha podido saber, esta también se encontraba descontenta con guionistas y productores. Después de su abandono, pocos fueron los trabajos que la actriz tuvo, aunque es de destacar un capítulo de 'Friends' en la que interpretó a la jefa de Chandler.
La sustituta de Janet Hubert, Daphne Maxwell Reid, tampoco tuvo una trayectoria muy exitosa tras su paso por 'El Príncipe de Bel Air'. La intérprete se mantuvo muy apartada de la televisión aunque tuvo un papel recurrente en la sitcom de 'UPN Eva'. No obstante, su carrera profesional se centró en el negocio que mantiene con su marido como dueña de los Estudios Nuevo Milenio de San Petersburgo.
Jeffrey Allen Townes
Este actor compartió junto a Will Smith un papel de chico travieso dentro de la serie de 'El Príncipe de Bel Air'. Como en la ficción, en la vida real Allen Townes, que interpretaba a Jazz, fue el compañero de aventuras y travesuras desde la infancia del hollywoodiense Will Smith. De hecho, ambos ganaron un Grammy por 'Parent's Just Don't Understand' antes de que ambos participaran como protagonistas en 'El Príncipe de Bel Air'.
Jeffrey no se convirtió en una reconocida superstrella de Hollywood como Will Smith pero lo que no se le puede negar es que ha conseguido colocarse como uno de los mejores DJ de scratch del momento. Fue precisamente en el mundo de la música donde más éxito ha cosechado y gracias a este, Jeffrey Allen Townes ha conseguido multitud de éxitos entre los cuales se encuentran varios discos de platino.
Alfonso Ribeiro
La carrera del primo de Will en la serie no fue tan fructífera como la de este actor. Alfonso Ribeiro consiguió que su personaje, Carlton Banks, se acabara convirtiendo en el compañero perfecto de aventuras para su primo y esto precisamente fue lo que ocasionño que los fans de la serie le sigan guardando, todavía a día de hoy, un gran cariño.
Tras el final de 'El Príncipe de Bel Air', el actor participó en la serie 'In the House' junto al rapero LL Cool J. Se reencontró con su compañero de reparto, Will Smith, en la película 'Wild Wild West' y también tuvo varios trabajos como director y actor de publicidad. Su carrera cinematográfica o televisiva no fue nada del otro mundo pero lo que de verdad le devolvió a lo más alto fue su participación en 2014 en 'Dancing with the Stars' gracias a la cual consiguió ganar la edición de ese año.
Joseh Marcell
Este actor interpretó durante seis temporadas al mayordomo más pasota y sarcástico de la televisión volvió a las costas británicas, de donde es originalmente, tras su paso por el 'El Príncipe de Bel Air'. Se ganó muchas simpatías gracias a la irónica personalidad de su personaje en la serie pero, sin embargo, el actor no lo supo rentabilizar. En Inglaterra, interpretó un papel en la serie de 'Eastenders'
Marcell también apareció en una comedia titulada 'Desmonds' aunque, como sus otros papeles, no tuvo un gran impacto de audiencia. Sin duda, este actor será recordado eternamente como Geoffrey, un mayordomo sencillamente brillante que supoe combinar a la perfección la burla y un agudo sentido de la oportunidad.
Tatyana Ali y Karyn Parsons
La actriz que interpretaba a la prima pija de Will, Hilary Banks, tampoco ha conseguido continuar su éxito fuera de 'El Príncipe de Bel Air'. Karyn Parsons siguió intentar elevar su estela de éxito a otras facetas de Hollywood aunque sin mucho acierto. Aún así, la actriz consiguió muy buenas críticas con su trabajo en la serie 'The Job' aunque esta acabara por eliminarse de antena. Posteriormente, también tuvo un pequeño papel en 'Melrose Place', en 1999, y también en la película de 'Revolutionary Road' en el año 2009.
Por otra parte, la peque de la familia, Tatyana Ali, cuando comenzó la serie e inició su andadura en ella, apenas contaba con 10 años. Actualmente, la actriz que interpretó a Ashley Banks tiene 36 años y sigue debiéndole mucho a su papel en 'El Príncipe de Bel Air'. Antes de finalizar la serie, preparó su lanzamiento como cantante y artista musical, faceta que le generó grandes éxitos consiguiendo colarse en las listas de éxitos de varios países. Tatyana no ha dejado de ser actriz pero aún así, las películas en las que ha participado no han trascendido gran cosa y tampoco lo han hecho sus papeles después de encarnar a la prima pequeña de Will en 'El Príncipe de Bel Air'.