Jennifer Garner llegó a ser una agencte de la CIA Sydney Bristow en 'Alias' tras haber realizado varios intentos de entrar en Hollywood pero todos fallidos. La producción de J. J. Abrams fue el gran salto a la fama de la texana quien realizó el papel protagonista en la ficción.
Vida personal
La intérprete de 44 años tiene una afección a estar soltera. Desde que le conocimos su primer amor Garner apenas ha estado semanas sin novio. Además sus parejas han sido siempre compañeros de reparto de las diferentes producciones en las que ha participado.
Su embarazo se incorporó al argumento de la exitosa serie y dio a luz el 1 de diciembre de 2005 a su primera hija Violet Anne Affleck. En 2009 nació la segunda niña del matrimonio, Seraphina Rose Elisabeth Affleck y en 2012 el tercer hijo Samuel Garnet Affleck.
Sorprendentemente la que parecía ser una feliz pareja anunció su separación el 30 de junio de 2015 después de 10 años de matrimonio. Aun así los actores han estado juntos en Inglaterra donde Aflleck realiza su próximo proyecto por lo que los rumores de reconciliación son muy abundantes. "Jen juró que no volvería con Ben, pero todo ha cambiado recientemente. La verdad es que Ben está desesperado por recuperarla y está haciendo todo lo posible para demostrarle a Jen que lo siente y que ha cambiado", explicó una fuente a la revista Grazia.
Los mayores hobbies de la actriz son la cocina, la jardinería y el excursionismo y el kickboxing, una afición que aprendió durante el rodaje de 'Alias'. Además le encanta pasar el tiempo con su perro labrador.
Vida profesional
Garner llegó a la actuación tras decidir que prefería estudiar artes escénicas a ingeniería química, que era a lo que en un principio se iba a dedicar. Tras esto realizó pequeños papeles en teatro y en series hasta que le dieron la oportunidad de tener un papel secundario en 'Felicity', donde interpretó a la novia en la ficción de su primer marido.
Después de realizar otros papeles en diversas series no muy importantes hizo junto con Ashton Kutcherel film 'Colega ¿donde está mi coche?' y de ahí saltó a ser una de las enfermeras de 'Pearl Harbour' donde conoció a Ben Affleck.
La gran oportunidad llamó a su puerta de la mano del productor de 'Felicity', J.J. Abrahams cuando le propuso realizar el papel protagonista en 'Alias', el cual consiguió tras una audición. La serie fue un verdadero éxito e hizo que Garner ganara una inmensa popularidad y un gran reconocimiento como actriz. Precisamente ganó el Globo de Oro en 2002 a mejor actriz.
Asimismo su sueldo se multiplicó desde 45.000 a 150.000 dólares por episodio que ganaba al final de la serie y este papel le hizo ser nominada a numerosos premios entre ellos a los Globos de Oro, como ya hemos comentado, y a los Premios Emmy. Además en los créditos de las últimas temporadas de la serie Garner era también productora de la misma.
Posteriormente dio el salto a la gran pantalla y ya no ha salido de ahí. Trabajó con Steven Spielberg en 'Atrápame si puedes' y volvió a coincidir con Ben Affleck en 'Daredevil'.
Se ha consolidad como actriz de comedias con películas como 'Los fantasmas de mis ex novias', 'Increible pero falso' o 'Historias de San Valentín' pero sin duda su gran triunfo en este género fue una de sus primeros papeles como cómica en 'El sueño de mi vida', una película que tuvo una gran acogida y que la convirtió en una de las actrices mejores pagadas.
Durante este tiempo nunca dejó del todo el teatro y participó en obras como 'Cyrano de Bergerac' en 2007. Además tiene una productora llamada Vandalia Films.
En el año 2005 estuvo en la lista de las 100 celebridades más poderosas del mundo, era la quinta actriz mejor pagada con 14 millones de dólares al año y la octava mujer más poderosa.