Galería: Belén Esteban: una vida en imágenes
Tiene todas las papeletas para ser la expulsada de 'Gran Hermano VIP' este jueves 26 de febrero y, consciente de ello, lleva varios dándole vueltas a la cabeza pensando en los posibles recibimientos que pueda tener por parte del público. Un público que se está mostrando más que crítico con Belén Esteban.
La copresentadora de 'Sálvame' ha pasado de ser llamada la Princesa del Pueblo a convertirse en la Bruja del Pueblo o en la Tramposa del Pueblo por las diferentes actitudes que ha ido tomando a lo largo de los casi 50 días de convivencia en Guadalix de la Sierra.
De hecho, tras dos semanas escuchando los abucheos que llegaban desde el plató de Telecinco, Belén Esteban se ha mostrado aterrorizada ante al posibilidad de vivir en persona ese desprecio por parte de la audiencia.
" Me da miedo que me abucheen ", decía en uno de sus confesionarios antes de asegurar que si, una vez que salga de la casa y vea los vídeos considera que ha hecho algo más, no tendrá ningún problema en pedir perdón.
Un perdón que podría ser bastante extenso puesto que desde que entrara en 'Gran Hermano VIP' ha ido abriendo muchas puertas a las que tendrá que enfrentarse cara a cara una vez recupere su vida normal tras ser expulsada por la audiencia del reality. Principalmente tiene abiertos cinco frentes.
Los frentes generados por Belén Esteban en 'GH VIP'
Víctor Sandoval, entre crítico y defensor
A una de las primeras personas a las que tendrá que dar explicaciones Belén Esteban será a su mejor apoyo Víctor Sandoval. El que fuera su mejor apoyo durante su estancia en la casa se ha convertido en uno de sus críticos a su salida.
Molesto al ver ciertos vídeos, el periodista llegó a decir en una entrevista que la de Paracuellas había abierto la puerta para su salida (puesto que Sandoval fue nominado en las nominaciones repetidas tras la trampa de la Esteban) y que está "tocada y hundida".
Ahora parece haber cambiado de parecer y vuelve a defender a muerte a Belén Esteban. " Con Belén estoy igual que antes, a muerte con ella. Evidentemente ha hecho trampa, ha sido sanciada por eso, pero para mí es una maravillosa persona y la quiero con locura y la va a tener siempre", ha declarado en su última aparición.
Olvido Hormigos, la nueva Princesa del Pueblo
Lo que parece mucho más difícil de solucionar, por no decir prácticamente imposible, es la relación de Belén Esteban y Olvido Hormigos. Entraron a la casa ya con ciertas diferencias y en Guadalix se abrió una grieta difícil de cerrar.
Ahora la exconcejada de Los Yébenes -que ya no cuenta con Toño Sanchís como representante, algo que alegrará sobremanera a su enemiga- considera tener al pueblo de su lado y haber derrocado a la que hasta ahora era la Princesa del Pueblo.
Kiko Rivera en defensa de su madre
Con Kiko Rivera la cosa empezó a las mil maravillas... hasta que el Dj comentó que habría entrado al reality por dinero. Entonces la relación entre el hijo de la Pantoja y Belén Esteban empezó a flojear y la de 'Sálvame' no dudó en hablar de las múltiples propiedades que la tonadillera podría vender para hacerse con liquidez.
Eso y el hecho de que Belén Esteban dijera durante una conversación que si Isabel Pantoja está en la cárcel es porque ha cometido un delito y punto hicieron que Kiko Rivera asegurara al ver el vídeo que no quería volver a ver a la de Paracuellos en ningún concierto de su madre.
Ahora amenaza con llevarla incluso a los tribunales por los comentarios vertidos: " Recibirá demandas por hablar más de la cuenta y de personas que no están ni allí. Yo no te tengo miedo si tú eres Esteban yo soy Rivera ".
Kiko Matamoros y la mano negra de Telecinco
Con Kiko Matamoros la cosa es algo más light. Su compañero de programa se ha convertido en un crítico de la Esteban y de hecho llegó un momento en el que decidió hacer una cruz y no darle más oportunidades.
" No te voy a pasar ni una más ", aseguró muy enfadado y contundente después de que la Esteban comentara que Makoke quería entrar al reality pero no lo hizo porque un alto cargo tiene vetado a Matamoros.
Rosa Benito y su deuda con Hacienda
Y cierra el top five de 'enemigos' Rosa Benito. Por el momento se desconoce si la exmujer de Amador Mohedano pedirá explicaciones en directo o en privado a su compañera, pero lo que sí está claro es que las pedirá.
Y es que Belén Esteban, olvidándose de que vive en una casa en la que graban todos y cada uno de sus pasos y palabras que salen por su boca, les contó a sus compañeros que Rosa Benito quería formar parte de 'Gran Hermano VIP' porque tiene una deuda de 500.000 euros con Hacienda.