'Cuéntame cómo pasó' podría llegar a su fin casi 15 años después de su estreno. La ficción más longeva de la televisión española está en el punto de mira después de los problemas que han afectado a su productora, Grupo Ganga, y a sus protagonistas y emblema de la serie, Imanol Arias y Ana Duato.
Todo comenzó con la filtración de los Papeles de Panamá. En ellos apareció el nombre de Imanol Arias, de quien se decía que había constituido una empresa offshore -negocio constituido en un país diferente en el que desarrolla su actividad- en la isla de Niue, un pequeño país asiático situado en el Pacifico sur.
Tienen que rendir cuentas con la Justicia
Pero lo peor estaba todavía por llegar a causa de la investigación por la Operación City, en la que se investigó las irregularidades cometidas por el despacho Nummaria, situado en Madrid, dirigido por Fernando Peña y que tenía como clientes a Imanol Arias y Ana Duato. La Justicia empezó a trabajar y se les citó como investigados.
Ana Duato e Imanol Arias se trasladaron el pasado martes 10 de mayo a la Audiencia Nacional para recoger la querella presentada contra ellos por delito fiscal. Ana Duato está acusada de no haber tributado 794.388 euros, mientras que son 2,1 millones de euros en el caso de Imanol Arias
Ambos son clientes del despacho de abogados Nummaria que trabajaba para garantizar a algunos de sus clientes que podrían evitar pagar a Hacienda tanto como deberían en base a sus ingresos. La trama formó un entramado societario con ramificaciones en Reino Unido y Costa Rica. Ana Duato aseguró que se sentía traicionada por Fernando Peña. El daño ya estaba hecho, y parece que la suerte de 'Cuéntame cómo pasó', también lo está. Ahora solo queda esperar para conocer si la corrupción se lleva por delante a la familia más querida de la televisión española.