Peligrosos dinosaurios que amenazan un asentamiento de colonos establecido en pleno Cretácico y voraces criaturas jurásicas que siembran el caos y la destrucción en la Tierra protagonizan la noche temática de los martes en Cuatro, dedicada a la ' Ficción Prehistórica '.
El nuevo ciclo temático de la cadena incluye la emisión en prime time de la serie 'Terra Nova', así como el estreno de la quinta temporada de 'Invasión Jurásica', desde el martes 21 de febrero a las 00:15 horas.
La serie está producida por la BBC y nominada a un BAFTA
Esta producción de BBC, nominada a un Premio BAFTA a los Mejores Efectos Especiales en 2009, narra cómo unos inexplicables fenómenos provocan la apertura de unos extraños agujeros en la línea espacio-temporal permitiendo que las criaturas más salvajes de la evolución viajen al presente.
A ellas se enfrentará el equipo del Centro de Investigación de Anomalías formado por Connor Temple, especialista en investigación y logística (Andrew-Lee Potts); la zoóloga Abby Maitland (Hannah Spearritt); el capitán Becker (Ben Mansfield), miembro de las Fuerzas Especiales que protege al grupo durante sus investigaciones; Philip Burton (Alexander Siddig), científico que dirige el Centro de Investigación; y Matt Anderson (Ciarán McMenamin), un zoólogo procedente del futuro que lidera el grupo.
La lucha por impedir el fin del mundo, en las nuevas tramas
En la nueva temporada, oscuros secretos saldrán a la luz mientras impredecibles y extraños fenómenos provocarán situaciones sin precedentes obligando al equipo del Centro de Investigación de Anomalías a encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde.
Además, Matt parece saber más de lo que cuenta sobre lo qué está ocurriendo y crecerán los sospechas en torno a su silencio. Mientras, la nueva tecnología que Connor y Philip han diseñado parece estar lista para cambiar el futuro del centro. A pesar de la confianza y altas expectativas del grupo, una extraña y continuada sucesión de muertes parece apuntar a una posible extinción de la raza humana.
Una monstruosa criatura desata el terror entre la población, en el primer episodio de la ficción
En el capítulo inaugural, una criatura que vive bajo tierra desata el pánico en la ciudad, situación que lleva al equipo a seguir sus movimientos para intentar localizarla y capturarla. Cuando el animal lanza un brutal ataque, los miembros del Centro de Investigación de Anomalías descubren que uno de los suyos se encuentra en peligro y deciden enfrentarse a la feroz criatura para salvar su vida.