ADIÓS A LA SERIE

Cuatro cierra la consulta del Doctor 'House' tras ocho temporadas

Huntington, lupus, lesmaniasis y porfiria son algunas de las enfermedades raras con las que ya están familiarizadas millones de espectadores en el mundo gracias a la labor del carismático y antipático jefe de Nefrología.

Eva Carbonell 21 Junio 2012 en Bekia

La labor divulgativa y los brillantes diagnósticos clínicos de Gregory House llegan a su fin este jueves 21 de junio, fecha en la que Cuatro cierra la consulta del impredecible facultativo a las 22:30 horas con la emisión del último episodio de la octava temporada de 'House'.

Los mejores episodios para despedir 'House'

La cadena ha diseñado una programación especial, con los mejores episodios de la ficción: algunos de ellos serán sugeridos por famosos prescriptores, mientras que otros lo serán por decisión de los internautas, que decidirán los cuatro capítulos que desean volver a ver en Cuatro. Además, se ofrecerán los capítulos más representativos de los colaboradores del famoso doctor como Chase, Cuddy, Cameron y Wilson, entre otros.

Emitido en Estados Unidos el pasado 21 de mayo, el capítulo final del exitoso drama médico dirigido por el creador de la serie David Shore, culminó su andadura en televisión convirtiéndose en la ficción más vista de la jornada. En España, una vez terminada la octava entrega de la ficción, los telespectadores podrán volver a disfrutar de los dos primeros capítulos de la serie el mismo jueves 21 de junio, a partir de las 23:15 horas en Cuatro.

La trayectoria de House

Fruto de una infidelidad de su madre Blythe mientras su marido John House, piloto de la Marina estadounidense estaba de servicio, Gregory House mantuvo desde la infancia una tensa relación con su padre marcada por la infelicidad y la falta de afecto, circunstancias que forjaron su cínico carácter. Después de ser admitido en la facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins de Baltimore, se convierte en uno de los estudiantes más brillantes de su promoción.

Su indiferencia por la ética médica y el protocolo, y su incapacidad para trabajar en armonía con sus subordinados y supervisores hacen que sea despedido del centro hospitalario en el que trabaja. Será entonces cuando Cuddy lo contrate por su talento y genealidad diagnóstica para el Princeton Plainsboro.

Años antes de unirse a la plantilla, una cojera permanente y una adicción a la vicodina con la que mitigia sus fuertes dolores tras un infarto muscular en la pierna, le ha ocasionado alucinaciones y bruscos cambios de comportamiento, así como el ingreso en un psiquiátrico y en prisión.

G. House, se enfrentará a sus demonios en el capítulo final

'Todo el mundo miente' es la premisa con la que siempre parte el facultativo en cada uno de sus diagnósticos médicos. Su permanente desconfianza en el ser humano le ha llevado a investigar tanto a sus pacientes como a su entorno familiar y laboral en busca de nuevas claves que le permitirán llevar a cabo un dictamen concluyente y salvar sus vidas.

En homenaje a esta emblemática enseña, ha marcado la trayectoria profesional del brillante galeno del Princeton Plainsboro. El emotivo capítulo final de la serie, dirigido por el creador y productor ejecutivo David Shore, lleva como título 'Todo el mundo muere'.

En la última entrega de la serie, Gregory House examinará su vida, su futuro y se enfrentará a sus demonios personales mientras trata a un paciente con una fuerte adicción a las drogas, personaje interpretado por el actor James LeGros.

En esta noticia

Hugh LaurieActor

Jennifer MorrisonActriz