Anabel Pantoja y David Rodríguez se encuentran en pleno proceso judicial a raíz de las lesiones con las que su hija ingresó en el hospital el pasado mes de enero. Antonio Rossi, que cuenta con información de primera mano sobre este hecho, ha relatado punto por punto la cronología de cómo sucedieron los acontecimientos: "El día 9 de enero, a las 17h, es cuando ocurre el incidente, es cuando están en un centro comercial, cuando Anabel se baja para hacer unas compras, David se queda en segunda fila y la niña sufre la crisis", comenzaba diciendo.
"Ahí es cuando David manipula, ve que la niña empeora y es cuando llama a la madre y se trasladan a la Clínica Roca. Llegan a las 17:09h, ingresan en urgencias de pediatría y allí refieren que el suceso acababa de acudir tan solo 15-20 minutos antes. En 50 minutos solo, los especialistas se dan cuenta que la niña está sufriendo una crisis importante e inician el protocolo de urgencia de traslado en ambulancia al Hospital Materno Infantil, porque allí es dónde debe estar tratada", relataba.
![Rossi da todos los detalles | Foto: telecinco.es](https://www.bekia.es/images/articulos/137000/137373/1.jpg)
El periodista ha seguido dando todos los detalles paso por paso: "A las 17:59h es cuando llega la ambulancia y la trasladan una hora. A las 18:53 es cuando llegan a urgencias del Hospital Materno Infantil. Además, por contar un dato, el que va acompañando a la menor es el padre. Anabel quiso acompañar a la menor y no pudo ser porque le dijeron que solo podía ir una persona en la ambulancia y ella fue con su madre en coche".
Al día siguiente las cosas se complicaron: "A las 0:55 del día 10 de enero la dejan en observación. A la 1:20h la niña parece que mejora y la trasladan a la planta de lactantes. A la mañana siguiente, la niña vuelve a entrar en crisis y es cuando se le traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí está desde el día 10 de enero hasta el 20 de enero. En ese intervalo de 10 días, el día 17 de enero, a las 12:45 se registra el informe de parte de lesiones por parte de un neurólogo pediátrico".
La investigación judicial
Rossi ha explicado cómo se sucedieron los hechos: "Desde el hospital lo envían a la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia por presuntos malos tratos del Cabildo de Gran Canaria. Después de realizarle numerosas pruebas, este es el día en el que deciden trasladar informe de parte de lesiones, donde ya se presupone un posible maltrato infantil. El 19 de enero, dos días después, que es domingo, el forense que está de guardia ese día, acude ell mismo 19 al hospital".
" Hace un reconocimiento de la menor, habla con los médicos, estudia todo el informe, realiza el parte y ese mismo día se inician las diligencias previas. Explora directamente a la niña, consulta toda la documentación y se hace el parte forense que es inequívoco. Dice que tipo de lesiones tiene, internas, externas, las posibilidades, las causas y hace una documentación detallada de su conclusión final", explicaba el periodista.
![Anabel y David con su hija | Instagram](https://www.bekia.es/images/articulos/137000/137373/2.jpg)
"El día 20 de enero la niña deja la UMI y pasa a planta. Ese día fue cuando la familia ya estaba más tranquila, pero el proceso judicial se había iniciado justo el día antes. El día 21 de enero ya el Juzgado hace un auto de apertura de diligencias previas, el procedimiento es el 175. Argumenta todo lo que está ocurriendo, se plantea el presunto delito de malos tratos infantil y aquí se cita para que los padres sean conocedores de todo", añadía.
Por último, concluía con el dato más curioso de todos: " El día 22 se les cita en el Juzgado para informarles y ahí se indica que el día 27 de enero, mismo día en el que se da el alta a la niña, citan a los padres a uno a las 12h y a otro a las 13h para tomarles declaración. Justo cuando salen, la niña recibe el alta hospitalaria y es cuando Anabel escribe el texto de que estaban bien", concluía sobre el asunto.