Buscaron una urbanización con piscina e hicieron un gimnasio donde intentaba fortalecer sus músculos, pero la enfermedad poco a poco hizo mella en María José y la convirtió en una persona totalmente dependiente de su marido. Ángel pidió la jubilación de forma voluntaria para dedicarse a cuidarla.
Ángel fue detenido la noche del fallecimiento de María José, y aunque fue puesto en libertad posteriormente, el caso ha tenido una gran repercusión mediática y ha reabierto el debate de la eutanasia, con defensores y detractores, del que incluso los partidos políticos se han hecho eco a favor y en contra de esta medida.
Críticas a Susanna Griso
Ángel Hernández ha atendido a los medios después de pasar la noche en el calabozo, y Susanna Griso ha tenido la oportunidad de entrevistarle en el programa 'Espejo Público' provocando una oleada de críticas en las redes sociales por un polémico comentario.
Sin duda unas palabras nada apropiadas y que no venían a cuento mientras Ángel estaba contando cómo había pasado la primera noche sin su mujer entre rejas. "La campaña electoral me la trae al pairo", respondía tajante.
La cooperación al suicidio en España está castigada con una pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llega hasta el punto de ejecutar la muerte. En principio la voluntad de la víctima no puede hacer que disminuya la pena o excluya de responsabilidad, sin embargo, el vídeo donde se refleja la voluntad de María José habría sido una pieza clave para que Ángel fuese puesto en libertad. María José quiso hacer de sus últimos minutos de vida un vídeo que sirviese como testamento vital.