'Supervivientes 2016' llega a su fin y tras la última gala, donde tuvo lugar la semifinal, la penúltima expulsión, la última noche de nominaciones y el apagado de la palapa, este martes 12 de julio tendrá lugar la gran final de esta edición del concurso. Sin embargo, como cada año, los cuatro concursantes, dos nominados y dos finalistas, que quedan no la vivirán desde Honduras, sino que ya han regresado a Madrid, desde donde se conocerá el nombre del último expulsado, Suso o Yola Berrocal, así como el del ganador, título que se disputará el que se salve con Jorge Díaz y Mila Ximénez, quien a pesar de su controvertido paso por el reality show de aventura, se ha hecho un hueco en la final.
Su propio paso por el concurso
En alguno de los muchos momentos en los que Ximénez se ha disculpado por su conducta y su impulsivo temperamento se llegó a comentar que se debía a una reacción tras escuchar los abucheos del público durante las galas aunque sus compañeros más cercanos afirman que ella es así y muchas veces intentan pararla porque siempre termina arrepintiéndose de las cosas que dice o cómo las dice. Habrá que esperar para ver cuál es su respuesta cuando vea sus vídeos más polémicos y si se reafirma o se retracta por una actitud que ella siempre ha criticado como comentarista de realities.
Mensajes de sus compañeros apoyando a Nagore Robles por criticarla
Mientras Mila sufría ansiedad y miedos al inicio de su aventura, fue precisamente del miedo que, al parecer, se le tiene a la colaboradora de lo que más se empezó a hablar en el exterior. Tanto es así que una de las primeras polémicas que surgió en torno a Ximénez fue la revelación de algo que siempre se ha comentado en su programa: El miedo a decir libremente lo que piensan de ella. Y aunque al inicio del reality, Mila Ximénez asumió y pidió ser criticada con total libertad por sus compañeros, seguro que le van a sorprender muchos de los acontecimientos que han tenido lugar.
Y es que aunque, tal y como finalmente ha sucedido, la colaboradora se esperaba los ataques de compañeros como Kiko Matamoros o Lydia Lozano, han sido muchos más los que no han aprobado su conducta, aunque no se hayan atrevido a decirlo en voz alta. Nagore Robles ha sido, sin duda, la colaboradora más dura con Mila Ximénez, como quedaba patente cada domingo durante sus intervenciones en el debate. Cansada de los "palmeros y pelotas", la ex 'gran hermana' no dudó en ser de las pocas que alzaba la voz contra la estrella del reality, algo por lo que llegó a tener una tensa discusión con Manolo Ximénez.
"Cuando he llegado al servicio, este caballero me ha dicho: 'lo de esta tía no es normal, que cambie de medicación, que deje de hacer el payaso...'. Parece mentira que tú, siendo hermano de Mila, que es la que más hace el payaso en la televisión, me digas eso. Ella si ha machacado a mucha gente. Yo si tengo respeto, lo que ella no ha tenido por muchos de sus compañeros", dijo la colaboradora en directo para destapar lo que había sucedido fuera de cámaras con el defensor de Ximénez.
Sin embargo, ese no fue el único altercado que Nagore protagonizó en torno a Mila. Unos días antes, la ganadora de 'Acorralados' confesó que varios colaboradores 'Sálvame' le habían felicitado a través de mensajes de WhatsApp por criticar a Mila Ximénez. Más que un alarde de sinceridad, más bien fue de impulsividad y Robles se arrepintió de haber desvelado una información que no quería completar con nombres para no traicionar la confianza de esos colaboradores, pero las especulaciones no se hicieron esperar y pronto se empezaron a barajar nombres como los de Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Raquel Bollo, siendo esta última como una de las señaladas, junto con Rosa Benito, en el polígrafo que hizo Conchita para desvelarlo.
Tras una semana en la que no pararon de interrogarse unos a otros, enseñar su móviles e intentar descifrar la identidad del colaborador que no criticaba a Mila por miedo, pero sí alababa a Nagore por hacerlo, la interesada decidió mostrar el contenido de esos Whatsapp en 'Supervivientes: La cuenta atrás', pero sin desvelar al emisor. "Que grande eres tía, por fin alguien dice lo que no se atreve nadie. No se puede hablar con ella, te come", decía el comentado mensaje que, por su estilo y palabras utilizadas, le fue a atribuido a Rosa Benito tanto por Jorge Javier Vázquez como por Belén Esteban.
Sus compañeros se hacen un 'multipoli Deluxe' hablando de ella
La polémica por la autocensura que se estaban imponiendo los colaboradores de 'Sálvame' los llevo a todos y cada uno de ellos a sentarse en el 'Deluxe' para someterse a la prueba del polígrafo con Mila Ximénez como centro de todas las cuestiones. La conclusión más relevante del 'multipoli' fue que la mayoría de sus compañeros, al menos de los que participaron en la prueba de Conchita, tiene miedo a la colaboradora, ya sea a sus formas, a discutir con ella o a lo que pueda utilizar. Lydia Lozano y Kiko Matamoros los reconocieron abiertamente, mientas que Chelo García Cortés dijo que no y salió que mentía. El poli también sacó a relucir que Lozano está disfrutando con la campaña contra Mila, puesto que ahora le toca a ella tomar de su propia medicina.
Aunque, tal vez, lo que más vaya a sorprender a Mila Ximénez será cuando vea la respuesta afirmativa de su amiga Terelu Campos, quien, pese a no estar presente en plató, también contestó a las preguntas del polígrafo y fue grabada afirmando que temía a su compañera, algo que a Mila no va a gustarle nada, ya que siempre le ha molestado mucho el comentario de que le tienen miedo. Carlota Corredera, Kiko Hernández y Belén Esteban fueron los únicos colaboradores que demostraron no temer a Ximénez avalados por la máquina.
Belén Esteban deseó su expulsión: "Es hora de que salga"
Pero no sólo sus enemigos o aquellos a los que no les ha gustado su paso por el programa han pedido su expulsión. El pasado 1 de julio, estando Mila Ximénez nominada, Belén Esteban confirmó que no le estaba gustando nada la conducta de su amiga en la isla. "A mí, sinceramente, la Mila que estoy viendo... Y creo que soy su amiga y creo que lo debo decir, porque es verdad... A mi no me ha gustado nada lo de Yola, me parece humillante y muchas cosas que le ha dicho..
"Yo he defendido a Mila y, de verdad, yo la quiero mucho, pero Mila, para mí, y perdonadme que lo diga, creo que ha llegado el momento de que Mila salga. Esa es mi opinión", dijo la de Paracuellos provocando críticas de otras colaboradoras como Belén Rodríguez que afirmó que sólo quedaba una semana para el final. "Como si quedan dos, la actitud no es la correcta", apostilló Chelo García Cortés, sumándose a la petición de expulsión de su compañera.
"Yo la he defendido pero yo no quiero ver a la Mila que estoy viendo. Y para mí, sinceramente, yo quiero que gane Steisy o Suso. Me gustaría que ganara Steisy. Y yo he defendido a Mila de muchísimo, pero yo creo que ya ha llegado a un tope que a mi no me gusta ver a Mila como la estoy viendo estos últimos días", remató la Esteban desatando los aplausos del público y dándole la palabra a la entrevistada, Mercedes Milá, que volvió a reafirmarse en que no quiere que gane Mila bajo ningún concepto. "Tú no puedes tratar a un ser humano así, de ninguna de las maneras. Tú no le puedes decir a una persona que está derrotada,las barbaridades que dijo el otro día, intervino la presentadora en el Deluxe.
Su amigo Jorge Javier Vázquez prefiere que no gane
Después fue el turno del presentador de 'Supervivientes' que además, es sabido por todos, mantiene una estrecha amistad con la colaboradora. Sin embargo, lejos de alejarse de las palabras de Belén Estaban, Jorge Javier Vázquez estaba en la misma línea que precisamente defendió cuando la ex de Jesulín concursaba en 'GH VIP 3'. "Yo soy amigo de Mila, pero prefiero que no gane", dijo el conductor del 'Deluxe', provocando un silencio en plató ante lo inesperado de sus declaraciones y es que, tal y como pensaba con Belén, el presentador cree que no le vendrá nada bien salir ganadora con lo cuestionada que ha estado como superviviente y lo mal que ha vivido la experiencia.