El pasado sábado 26 de mayo se celebró en la ciudad de Kiev (Ucrania) la final de la UEFA Champions League que enfrentó a Real Madrid y Liverpool en la gran final. Siendo uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo, el canal Antena 3 fue el encargado de retransmitir tanto el partido como la previa.
Antes de que empezase el partido la cantante Dua Lipa saltó al terreno de juego para realizar una actuación musical en el que interpretó algunos de los grandes éxitos de su primer álbum como 'New Rules' y 'IDGAF'. Como si del intermedio de la Super Bowl se tratase, en el campo se produjo todo un espectáculo con un centenar de bailarines e incluso fuegos artificiales.
Pero como era un evento deportivo, al parecer los minutos musicales no fueron relevantes para los de la cadena Antena 3, que mientras la británica llevaba a cabo su espectáculo decidieron ir comentando aspectos deportivos y realizando alguna que otra entrevista a los rostros conocidos españoles que se desplazaron para ver la gran final, como fue el caso de Manuela Carmena. Esto no fue precisamente de agrado para los millones de personas que lo veían desde sus casas que empezaron a criticarlo a través de las redes sociales.
NO ME PUEDO CREER QUE ESE SEÑOR ESTÉ HABLANDO POR ENCIMA DE DUA LIPA CANTANDO OS VOY A DEUNCIAR @ANTENA3
? avocadhoe ?? (@ofendidaportodo) 26 de mayo de 2018
Pero por si esto no fuese ya suficiente, uno de los comentaristas acabó de encender la llama de la indignación con un comentario machista sobre Dua Lipa, que seguía adelante con su actuación (aunque en Antena 3 fuesen ajenos a ello). Todo fue a raíz de que la británica había dicho durante una entrevista que era del Arsenal y que "pronostico un resultado final 3-2 favorable para el Liverpool", algo que al parecer no le pareció del todo bien a uno de los colaboradores del programa que apuntilló: " Menos mal que no sabe de fútbol ", haciendo alarde de unos estereotipos machistas totalmente fuera de lugar. Esto, por supuesto, no pasó desapercibido por la audiencia que rápidamente empezaron a comentarlo en las redes sociales, llegando incluso a ser criticado por la audiencia extranjera.