"Me hubiese gustado escuchar palabras de felicidad y de cariño sobre mí y no un discurso sobre porcentajes, nominaciones, salvaciones,... Cuando dijo de echarlo a suertes no pensó ni por un instante en ponerse ella, es en este momento cuando sale la verdad", decía Onestini en el cubo tras lo sucedido en la gala haciendo alusión al hecho de que Porta justificó su comportamiento asegurando que ella ha estado en la sala de nominaciones en diversas ocasiones mientras que él ha salido de la lista de nominados siempre con uno de los porcentajes más bajos: "Sé que él no corre peligro", insistía ella.
Después de esa decepción inicial, la pareja no ha vuelto a remontar. Se han reconciliado y han discutido en diversas ocasiones hasta que ha llegado 'La noche de los secretos' con Jordi González, cuando el presentador ha abordado con ellos el tema a raíz de un tuit en el que un espectador le preguntaba "¿entiendes que después de tu comportamiento con Cris la gente pueda dar la razón a Adara cuando decía que no te gustaba y que le darías la patada?".
Luca: "Me hubiese bastado un beso y un abrazo"
Y Luca Onestini ha terminado la intervención asegurando que "la verdad es esta", insistiendo en que se ha puesto por delante de todo: "Cada uno siente el dolor de forma diferente. Yo soy más llorona y él es diferente. Yo ya le he explicado que la primera frase que le digo es que le agradezco pero trato de hacerle ver lo que es llegar a la sala de expulsión tantas veces como he llegado yo. Y yo digo yo estoy más tranquila porque siento que tiene más apoyo. A lo mejor tendría que haberle abrazado, pero ahí no nos entendimos y se lo agradezco en el alma", explicaba. "A mí me hubiese bastado un abrazo y un beso. Nada más y nada menos", sentenció el italiano queriendo zanjar de una vez por todas el tema.