"Hablé del machismo porque lo he vivido y lo sé", aseguraba la colaboradora refiriéndose al programa deportivo en el que estuvo trabajando, 'Punto y pelota'. "Es un mundo donde hay más hombres por estadística que mujeres", explicó a lo que Jorge Javier Vázquez añadió que no le parecía raro lo que Porta contaba: "Ya se han quejado muchas periodistas deportivas por lo mismo", aseguró.
La colaboradora contó que algunos de sus compañeros e incluso jefes daban a entender que querían tener una relación más cercana de lo habitual con ella y que por miedo nunca era tajante a la hora de decirles que no: "Yo nunca lo llegué a denunciar porque pensé: 'No pasa nada'. No lo sabía gestionar, no quería quedar mal con mis jefes", aseguró la periodista.
El acosó que sufrió
La periodista contó que este jugador estaba casado y que siendo una chica tan joven no era capaz de decirle que no quería quedar de forma rotunda, por lo que le dio "largas" hasta que un día se lo dejó claro: "Al final insistió mucho y ya le dije que no, y un día estábamos en directo, le dije: 'Hola' y él tapó la cámara y me dijo que no me iba a contestar, luego le escribí para preguntarle por qué me hacía esto y me contestó que no me iba a hablar hasta que me tomase un café con él", aseguró.