A sus 22 años, Cristina Pedroche termina una de las etapas más importantes de su vida, que le ha hecho feliz y donde no ha dejado de aprender hasta convertirse en la gran profesional que siente que ya es. Con motivo del repentino final de 'Sé lo que hicisteis', Bekia tuvo la oportunidad de charlar con la madrileña tras la rueda de prensa que el equipo ofreció a los medios de comunicación, momento en el que nos confesó lo que ha sido para ella este programa que pasará a la historia de la televisión en España.
Bekia: ¿Qué valoración haces de tu paso por 'Sé lo que hicisteis'?
Cristina Pedroche: Una valoración maravillosa. Todas las palabras que tengo son de agradecimiento a LaSexta, a Globomedia, a mis compañeros. No sé si algún día tendré algún equipo como el que he tenido, ni siquiera sé si algún día volveré a trabajar en la tele, ojalá... pero ahora no pienso en otra cosa que no sea en 'Sé lo que hicisteis'... seguro que me querrías preguntar por mis proyectos, pues tengo cosas en el aire, pero nada claro. Me encantaría seguir en tele, hacer ficción y demás, pero de momento no hay nada. Yo el lunes empezaré ya a estudiar, me intentaré sacar las asignaturas que me quedan de las carreras y nada... a esperar a que suene el teléfono y que el proyecto me gusta y me encante. Sé que no va a ser tan bueno como esto pero esperemos que por lo menos se parezca un poco.
B: ¿Qué has aprendido en todo este tiempo en el programa?
C.P: He aprendido todo; yo llegué siendo como una piedra, una piedra que te encuentras en la calle, que no es nada, no es nadie, que es fea incluso, y me han ido moldeando, he ido creciendo como profesional. Yo antes no sabía hacer medianillas, no sabía hacer nada... no sabía prácticamente ni coger el micro y ahora pues mucho mejor. Mis reportajes hoy en día son más o menos buenos, tampoco voy a decir que sean la leche, a mí me gustan y es por todo lo que me han enseñado los compañeros. En un año y medio he aprendido muchísimo, no sé ni siquiera si hay alguna escuela de interpretación que te pueda enseñar tanto como te enseña esto, es que no tienes ni tiempo, pasa volando, o lo que coges o se va... y yo gracias a Dios lo he cogido 'super rápido' y estoy muy contenta de haber estado aquí... es que solo tengo palabras de agradecimiento.
C.P: Los mejores recuerdos son todos con mis compañeros, todos. Por las mañanas estar con Patri y con Berta en maquillaje, irme de compras con ellas, los abrazos de Dani Mateo y de Miki, las palabras de cariño de Miki, "eres mi niña" me dice... Todo lo que me han enseñado se lo debo a ellos. Yo soy quien soy por ellos.
B: ¿Y el peor recuerdo?
C.P: El peor recuerdo este lunes a las 17:30 cuando me dijeron que se acababa 'Sé lo que hicisteis'.
B: ¿Te sorprendió la noticia?
C.P: A ver, no es sorprender... se veía venir... estaba en el aire, ya lo sabíamos -entre comillas-, pero hasta que no te lo dicen... "El viernes el último programa"... ¡no! solo cuatro días... cuatro programas, no puede ser... es como, ¡dadnos una semana, dos semanas o tres!, un poco para irlo asimilando. Ha sido muy rápido, fue un shock.
B: ¿Crees que se podría haber intentado dar una vuelta a 'Sé lo que hicisteis' para recuperar audiencia?
C.P: Yo es que ahí ya no me quiero meter, no sé tampoco muy bien como funciona el tema de la audiencia; yo por lo que he leído no hay muchos audímetros en España o sea que tampoco es muy fiable al cien por cien; pero el programa ya llevaba 5 años, son 1.010 programas, ha sido maravilloso y ha llegado el final. Habrá que esperar que lo siguiente que venga sea bueno también y ojalá y yo le pido a yo qué sé quién hay arriba poder volver a trabajar con mis compañeros.
B: ¿Crees que 'Sé lo que hicisteis' pasará a la historia de la televisión en España?
C.P: Por supuesto, no es que 'Sé lo que hicisteis' vaya a pasar a la historia de la televisión, es que ha marcado historia. 'Sé lo que hicisteis' es un referente ahora mismo. Hundió al 'Tomate', a un programa de Telecinco. Es para decir ¿Cómo? No puede ser... ¿LaSexta ganando a Telecinco? Eran capaces de hacerle daño, y yo ahí no me incluyo porque en ese momento no estaba. Estaba enganchada a LaSexta, eran los únicos que decían las cosas tal y como eran, los únicos que en los reportajes te contaban no solo cosas sobre el famoso, sino cómo trabaja la prensa, eran una manera muy fácil de involucrar a la gente, por eso ganábamos tantos fans. El tema de fans ya es una locura, lo fieles que son... son maravillosos. 'Sé lo que hicisteis' es lo que es gracias a los fans. El jueves hicimos un 4,9 de share, sinceramente me da igual ese 4,9, yo me quedo con las novecientas mil y pico personas que nos siguen en Facebook, la millonada de mensajes que tenemos todos los días en Twitter, es que es brutal. No me creo que un programa como por ejemplo, no sé... algún programa de estos 'super guays' que hacen un 25 por ciento tengan tantos tuits y tantos seguidores como tenemos nosotros. Sinceramente, no me lo creo. Estos canales que tienen tanta audiencia son los típicos que los ven las madres y ponen el canal y ya está. Las series, pues hay muchas que son muy buenas y entiendo que tengan esa audiencia, pero claro, el horario de la sobremesa es muy difícil y competir con 'Sálvame', con 'Amar en tiempos revueltos' que hace un 22, es que ya no hay más espectadores a esa hora.