Descubrir el vestido de Cristina Pedroche la noche del 31 de diciembre se ha convertido en una tradición de cada año. La sorpresa cuando la colaboradora se desprende de las telas que la tapan para mostrar lo que hay debajo crea ilusión y polémica a partes iguales. Pero eso es algo que Pedroche ya tiene asumido, por eso, cada año se sumerge en la creación de un diseño más explosivo y arrollador que el anterior y deslumbra a todos con sus estilismos de lo más inesperados. Este año, la periodista volverá a dar las campanadas junto a Alberto Chicote por séptimo año consecutivo, convirtiéndose así los dos en dos asiduos de esta noche tan especial.
Como también es costumbre, Pedroche ha visitado el plató de 'El Hormiguero' en su última emisión del año para adelantar algunos de los detalles más confidenciales de su diseño, aunque parece ser que la colaboradora se ha dejado llevar por la emoción y ha desvelado más de la cuenta, pues Pablo Motos ha hilado las pistas que ha ido dando hasta dar con el detalle más importante de su vestido. Según ha explicado Cristina Pedroche, "este año es el año": "Vuelven las trasparencias. No tiene nada que ver con otros años". Las pistas que ha ido dando, poco a poco, han desvelado cuál es el mayor misterio de su vestido para las campanadas de este año: "Han estado involucradas casi 100 personas en este vestido, es el año que más personas saben cómo es el vestido, aunque hay algunas que simplemente han puesto un trocito de ilusión, de cariño, y no han visto cómo es el vestido o la idea terminados", ha explicado.
Ante las pistas que ha ido dando Cristina Pedroche, el presentador ha llegado a la conclusión de que se trataba de "un puzzle". Los vestidos de la colaboradora siempre dejan sin palabras, ya sea por las trasparencias, los diseños o el material del que están hechos. Este año, Pedroche ha revelado que, al fin, hará "una cosa que me llevan pidiendo desde el comienzo". A esta pista, Pablo Motos ha respondido con una broma que la colaboradora se ha tomado de forma muy divertida: "¿Que te desnudes?". Aunque Cristina Pedroche no ha confirmado que esa sea la clave principal del diseño, sí ha explicado que se trata de algo parecido: "Más o menos".
"Hay un concepto y no siempre el concepto va unido a mucha tela. Hay poca tela. Sutil. Los primeros años era como más moda, los últimos años se ha ido convirtiendo en arte. Es una disciplina de arte que todavía no he tocado y se tarda", con esta pista, Cristina Pedroche ha dado la clave final para que el presentador acertara cuál será el principal detalle del vestido de este año: "¿Es body painting?". Y, efectivamente, lo es. Cristina Pedroche no ha podido contener los nervios ante lo acertado que ha estado Motos, y únicamente ha señalado: "¡Me va a matar Josie!". La colaboradora ha explicado que está "muy orgullosa" de su cuerpo : "Me lo curro mucho". Aunque no entiende por qué a algunas personas eso les molesta tanto, ha reconocido que está "muy bien" porque se lo trabaja y también que se cae "muy bien": "Yo me veo muy bien".
¿Qué es el body painting?
El vestido de este año de Cristina Pedroche, según las pistas que la propia colaboradora ha dado, no tendrá tela. El body painting es una técnica de pintura corporal en la que se recrea la ropa a través de la pintura dibujada directamente en el cuerpo de los modelos. Esta técnica ya ha sido usada en varias pasarelas, como el famoso vestido pintado de Coperni para Bella Hadid durante la París Fashion Week.