Han sido dos noches las que han pasado distanciados y hablando solo para reprocharse la situación. Durante la noche del sábado, Dani le aconseja a Cristina que le diga a Luca que lo ha hecho mal pero ella cree que no ha sido así, por lo que el gemelo le recuerda que sería una mentira piadosa. Ella continúa llorando por la situación. Por su parte, Julen apoya a Luca en este enfrentamiento y le recuerda que todo se soluciona, pero el italiano sigue muy serio: "Yo tengo otra manera de agradecer a la gente. Y ayer tengo que escuchar que la hago daño y que está mal por mi culpa".
"Encima, el mismo discurso de la semana antes. Su madre viene aquí y me agradece. Si ella está mal porque no se encuentra bien, no tiene energía, o quiere salir, o lo que quiera, pero que no me eche a mí la culpa de todo, echándome mierda a mí. Otra vez, la voy a llamar para la fiesta y me ataca. No puedo más. Para mí es salud. No puedo más. Más de lo que he hecho no puedo hacer. Estás nominada, te enfadas conmigo. Te salvo, me pongo yo, yo, yo, Luca, y se enfada conmigo. Cuando a ella ni se le pasó por la cabeza. Veo la reacción de Sandra y eso me parece una reacción. Pero cada uno reacciona como quiere", comentaba muy molesto.
Luis Rollán, a pesar de estar con ambos miembros de la pareja, se acercaba a Luca para darle un abrazo y le decía que no quería verle así y que no estaba solo. Luca parece no pensar lo mismo y le respondía: "No, no, estoy solo como un perro. Te lo digo. Joder, mira, la persona que tenía más cerca, con la que quería llegar a la final, fui nominado por salvarla, mira cómo me trata". Luis insiste en que está él y que nunca estará solo. Tras una tarde de ensayos en la que Luca y Cristina han coincidido sin mirarse, la periodista decidió hablar con él.
Llega la reconciliación
Cristina Porta decide ir al jacuzzi donde se encuentra solo Luca Onestini pero, al meterse en el agua y mirarle, él decide cerrar los ojos. Hace un intento de acariciarle con las piernas pero tampoco reacciona, acciones que llegan después de preguntarle si podía entrar en el jacuzzi y que él le respondiera cortante que es tanto suyo como de él. La conversación sale tras unos minutos de silencio y Luca le dice que él le salvó de corazón pero que ella siempre actúa de cabeza y que, además, no se lo agradeció, cosa que ella niega en rotundo.
Luca echó en falta una muestra de cariño y Cristina, por su parte, le dice que le quiere y que nunca le haría daño, aunque él considera que no se lo ha demostrado. La periodista hace un amago de irse del jacuzzi pero finalmente se queda y Luca compara la reacción de Cristina Porta con la de Sandra Pica, cosa que le molesta mucho. Luca le asegura que lo que ha dicho y hecho le ha dolido mucho pero ella insiste en que le quiere y que no ha sido con mala intención. Tras una larga charla terminan acercando posturas y se besan, por lo que parece que la reconciliación, por el momento, ha llegado.