La nueva mecánica de nominaciones de 'Secret Story' ha provocado una gran crisis entre Luca Onestini y Cristina Porta después de que el italiano optase por ponerse en la lista de nominados mientras que la periodista tenía claro que se quedaba en la zona de la inmunidad alegando que él tiene mucho apoyo por parte del público, que siempre le ha salvado con porcentajes muy bajos. Algo que ha dolido mucho a Onestini y que les ha llevado a atravesar una gran crisis pocos días después de dar rienda suelta a su amor dándose, por fin, el esperado beso.
Durante 'La noche de los secretos' presentada por Jordi González, los concursantes leyeron varios tuits en los que se comentaban lo sucedido, comentando Cristina Porta que " sentimos diferente " para hablar de cómo es su relación con Luca, que se ha sincerado sobre lo que sintió ante la reacción que tuvo la periodista, comentando que él esperaba un beso y un abrazo y no un discurso sobre porcentajes y nominaciones.
Tras la gala, la periodista se preguntó si su respuesta había sido la correcta y Luca le insistó en que siempre está con "lo mismo": " Yo tengo las mismas nominaciones que tú ", decía enfadado porque todo derive siempre en lo mismo. "He tratado de explicarlo de la mejor forma posible", contestaba Cristina, considerando que el italiano se queda "solo con lo malo, que me cuesta hasta hablar".
" La realidad es la que vives tú y yo ", seguía reflexionando la catalana, muy disgustada porque estaban entrando otra vez en el mismo bucle que les lleva a discutir constantemente desde la gala del jueves. "La realidad son los hechos y tú seguramente has creado esto", replicaba él hablando de "victimizarse" y provocando que Porta cada vez estuviera más enfadada al tratar de hacerle ver que están en un programa de televisión y por eso sacan todas esas imágenes.
La periodista volvió a ponerse al límite y, muy disgustada, insistía en el argumento que lleva repitiendo una y otra vez desde la gala del jueves: "Llevo cinco salas de expulsiones, siete nominaciones, yo no podía ponerme delante, también por el respeto a la gente que está poniendo su dinero para salvarme ". Además ha considerado que a lo mejor su percepción del amor del italiano no es tal: "El dolor del amor es lo que me hace perder más el control. Me tendré que dar cuenta que lo que creía que sentía por mí no es así. El tiempo me dirá si eran paranoias o tenia razón. Siento como que le molesto ".