La clara ganadora fue Inés Hernand, cuyo plato fue un éxito entre los comensales, mientras que los platos de Cristina Cifuentes y Pitingo no tuvieron ningún éxito. Los jueces aseguraron estar de acuerdo con los invitados, por lo que todo se quedó igual que las votaciones. Ya en la prueba de exterior, Hernand tuvo que ponerse al mando de todo el equipo pues, en esta ocasión, los aspirantes competían contra los chefs Pepe Solla y Begoña Rodrigo.
La competición no era sencilla y la capitana no pudo evitar venirse abajo porque lo tenía todo fuera de control. De esta prueba salieron finalistas Marina Rivers y Pitingo, para sorpresa de muchos, mientras que los demás tuvieron que ir a la prueba de eliminación, donde tuvieron que replicar un postre de Jordi Roca con un helado de creación propia. Los nervios estaban a flor de piel, siendo Pocholo el que más perdido estaba en la cocina.
Un adiós a las puertas de la final
Finalmente, ha sido Cristina Cifuentes la que ha tenido que decir adiós a la gran aventura de los fogones: "Para mí esto ha sido un regalo, una experiencia brutal. He disfrutado tanto... Yo me he sentido tan cuidada, tan querida... Para mí, todos y cada uno de ellos son personas muy especiales y los voy a llevar dentro. Luego está mi Inés, aunque solo fuera por haberte conocido, esto ya hubiera merecido la pena. Yo lo único que quiero es que me sigas permitiendo formar parte de tu vida, que te quiero", decía la expulsada.