Telecinco ha despedido la docuserie 'En el nombre de Rocío', que se estrenó en abierto en el mes de septiembre después de haber sido emitida previamente en la plataforma Mitele Plus. Una vez que la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco contó la verdad para seguir viva, se embarcó en este segundo proyecto audiovisual de la mano de La Fábrica de la Tele para desenmascarar a los familiares más mediáticos del clan Mohedano. Sin embargo, los ecos de la primera serie documental siguen muy presentes, a pesar de que la protagonista esté fuerte y recuperada de aquellos trágicos e impactantes episodios que relató y que removieron conciencias en la sociedad española.
De hecho, Rocío Carrasco ha cerrado una etapa con el último testimonio que acompañó la emisión del último capítulo de 'En el nombre de Rocío'. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez contó con Cristina Cárdenas, una mujer que convivió con ella y Antonio David Flores durante los años que vivieron en Argentona y que, tal y como ha asegurado en varias ocasiones, presenció escenas de violencia por parte del ex Guardia Civil. Después de varias décadas sin reencontrarse, ha regresado a un plató de televisión para narrar nuevamente todas aquellas vivencias.
Cristina Cárdenas acusa, pero tiene pruebas
Al debate del undécimo programa de 'En el nombre de Rocío' se sumó Cristina Cárdenas, que regresó a Telecinco para arremeter nuevamente contra Antonio David Flores. A pesar de que su carta de presentación es como examiga de Rocío Carrasco, tiene claro que nunca traicionó a la hija mayor de Rocío Jurado, tal y como siempre se ha sostenido. Cabe recordar que fue acusada de vender a una revista el embarazo de su supuesta amiga, aunque ella siempre lo ha negado.
Antes de entrar en plató, Jorge Javier Vázquez entrevistó a la invitada, que esperaba en una sala VIP de las instalaciones de Mediaset España. Cristina Cárdenas no tuvo reparos en afirmar que fue " la primera persona que advirtió que Rocío Carrasco sufría malos tratos, y nadie me creía ". Además, sostuvo que " sigo siendo una víctima del ser, porque me ha dejado marcada de por vida. La experiencia de sentirme culpable y no haber reaccionado en ese momento... Revivir ahora el sufrimiento de Rocío... Es muy difícil de explicar, la impotencia y necesidad de hacer justicia es en lo único que pienso ".
Jorge Javier le preguntó si tenía algún tipo de problema en calificar de maltratador al ex Guardia Civil, pero Cristina Cárdenas no lo tuvo. " Antonio David Flores Carrasco es un maltratador y un psicópata. Llevo 26 años diciéndolo, poniendo mi cara, dando mi nombre y mi testimonio. Llevo 26 años esperando que me denuncie por llamarle maltratador ", declaró con firmeza la que un día fuera amiga de Rocío Carrasco. " Si me hubiera denunciado, yo ya hubiera demostrado que es un maltratador, y se le hubiera terminado el negocio ", concluyó.
Una de las grandes bazas de Cristina Cárdenas es que cuenta con una cinta de vídeo que probaría la existencia de los presuntos malos tratos a los que Antonio David Flores sometió a Rocío Carrasco. " Esa cinta se grabó en mi casa y soy yo la testigo y la que tengo que aportarla en sede judicial. Si se la entrego, pierde su valía ", como así le ha aconsejado su propio abogado. No obstante, tiene claro que " quiero hacer justicia ", por lo que solo queda esperar que el caso de Carrasco se reabriera para aportar estas pruebas.