Para que los recién llegados puedan quedarse, las chicas deben elegir a otra pareja que deberá abandonar República Dominicana.
Sandra Barneda ha dado una gran sorpresa a las chicas de 'La isla de las tentaciones' y, junto a ellas, al resto de espectadores del programa. Durante la segunda hoguera de esta nueva temporada, la presentadora ha comunicado a Tania, Paola, Sara, Laura y Claudia que una de ellas deberá abandonar la villa junto a su respectivo novio para hacer hueco a una nueva pareja que llega a República Dominicana a poner su amor a prueba. Cuando las chicas han visto llegar a Cristian y Ana, la nueva pareja, se han quedado sin palabras, pues no entendía cuál era el motivo por el que estaban ahí.
En un principio, incluso, las chicas han supuesto que Cristian estaba ahí para desvelar algún tipo de información, nada más lejos de la realidad. "Os dije que esta noche iba a marcar un antes y un después para todas vosotras", comienza Sandra Barneda diciendo, antes de darles la gran sorpresa a las chicas, aún impactadas por lo que han visto durante las imágenes de sus que les han llegado desde Villa Paraíso: "Desde este mismo instante, forman parte de esta aventura". Ana y Cristian llegan al programa para revolucionarlo, pues su incorporación en Villa Playa y Villa Paraíso implica que una de las parejas que ya reside ahí tendrá que abandonar el programa. Alguien debe irse
Como colofón a la noche, Sandra Barneda ha revelado que las encargadas de decidir cuál será la pareja que abandone el programa son las propias chicas, por lo que tendrán que ser ellas quienes se pongan de acuerdo entre sí para decidir qué compañera es la que debe marcharse de República Dominicana y, con ello, de 'La isla de las tentaciones'.
No será hasta la próxima semana cuando se desvele cuál de las parejas ha sido la elegida para que abandone el concurso, aunque los seguidores del programa ya se han pronunciado en las redes sociales. La gran mayoría opina que las chicas elegirán a Sara y Manuel, pues son la pareja que menos juego está dando, mientras que Laura tendrá que enfrentarse a la decisión de Mario tras pedirle una hoguera de confrontación para hablar las cosas cara a cara.
Tras conocer la noticia, las chicas han dejado clara cuál es su postura: ninguna se quiere marchar, siendo Paola la primera en verbalizar sus pensamientos. Es por eso mismo que tomar una decisión va a ser tan complicado y es posible que provoque más de un roce entre los concursantes si no consiguen llegar a un acuerdo.