Fue la periodista Paloma García-Pelayo la que lo contaba en 'El programa de Ana Rosa' asegurando que horas antes des hacerse públicas habían llegado a Zarzuela y que había generado una gran sorpresa e incluso una 'crisis' -se toma la licencia de llamarle- interna: "El martes en Zarzuela ya sabían, conocían y habían visto estas fotografías. En ese momento se desata una 'crisis' en la familia. La Infanta está Ginebra, la llaman y se produce un shock general".
Una sorpresa que, en parte, venía producida porque el matrimonio mantenía una relación muy estrecha y cercana a pesar de vivir distanciados: "No conoce quién es esa persona, porque Urdangarin hace mucho tiempo que no forma parte de la agenda de la familia y no tienen ni que saber con quién trabaja. Esto no lo tengo confirmado, pero si sé que el matrimonio habla a diario, con normalidad, con cercanía, ya que ella vive lejos".
Pero esta no fue la única información que se dio al respecto sobre la recién conocida nueva pareja del exjugador de balonmano. Desde el programa de las mañanas de Telecinco aseguraron también que Ainhoa Armenia todavía seguirían viviendo con su marido y padre de sus hijos. De hecho, Pepe del Real, que ha podido hablar con una persona del círculo cercano de esta, asegura que Armenia se lo habían comentado a una amiga cercana el día anterior de la publicación de las fotografías mientras que a su marido se lo comunicó el propio miércoles.
En octubre, junto a la Infanta de la mano
La relación, pese a que ahora se acaba de conocer públicamente, esto ha motivado también una revelación de hechos que demostrarían que la nueva relación de Iñaki Urdagarin vendría de varios meses atrás. Por ejemplo, se ha publicado una fotografía de ambos cenando en un restaurante en el mes de noviembre de 2021 los dos solos. Un mes antes, en octubre, Urdagarin daba precisamente una entrevista en una emisoras catalana en la que le preguntaban cómo estaba siendo su nueva vida tras salir de prisión. Y aunque aseguró estar acostumbrándose, cuando le preguntaron por cómo era su relación con la gente de siempre, este hacía mención a sus amigos "de toda la vida", pero no a la Infanta o algún otro miembro de su familia.
En cambio, la revista ¡HOLA! recuperaba unas imágenes de la Infanta Cristina y su todavía marido viendo un partido de balonmano de su hijo Pablo Urdaganrin el 23 de octubre en Barcelona. Allí se mostraron ambos muy unidos viendo el partido desde las gradas e incluso fueron fotografiados cogidos de la mano y muy cómplices. Una actitud que nada hacía predecir que por aquel entonces el exdeportista podría tener ya una relación o estaría a punto de comenzarla con su compañera de trabajo.