Acto seguido de la primera expulsión de 'Gran Hermano 17', Jorge Javier Vázquez no ha querido perder el tiempo y por eso ha comunicado a Cris y Fernando que debían ir a la sala de expulsiones para saber quién de los dos debía abandonar la casa.
Cris no ha entrado con buen pie en el concurso porque tras su nominación ha querido ser claro y ha dicho las cosas que piensa de otros a la cara, más que nada porque de alguna forma ha tenido claro desde el principio que sería él quien abandonaría la casa. Igual que Laura y Meritxell, Fernando y Cris entraron juntos porque mantienen muy buena amistad, pero han corrido la misma suerte que estas chicas.
A las 22: 30 horas de la noche, prácticamente 20 minutos después de abandonar la casa Laura, Jorge Javier Vázquez ha dicho a los dos chicos, que se encontraban nerviosos que quien debía abandonar la casa es Cris. Para él no ha sido una decepción y acto seguido ha apoyado a su amigo, que de la misma forma que Meritxell se ha derrumbado.
Segundo expulsado de la casa
Además, y con el juego de las cajas mágicas, un objeto que poseía cada concursante y que podía quedársela o entregársela a uno de los concursantes, se ha hecho con cuatro, dos de dos buenos amigos de la casa, la suya y la cuarta procedente de Fernando. Se han despedido con un abrazo y Fernando ha regresado a la casa.