La maestra de ceremonias será Ruth Lorenzo, quien se pone al frente de un programa por primera vez como presentadora. Los concursantes tendrán que hacer versiones de canciones clásicas y modernas, grandes hits con los que cautivar al jurado y al público. Deben tener tres votos o más verdes del jurado para poder pasar a las cabinas, lugar clave en este plató y formato.
Las cabinas se terminarán completando y comenzarán los restos. Además, habrá un gran duelo final y el ganador o ganadora conseguirá alzarse con el trofeo de 'Cover Night' y un premio de 100.000 euros. Bajo el lema 'muestra siempre tu mejor versión' el programa promete dar grandes momentazos: "La gente va a poder escuchar temazos de toda la vida en versiones de gente que las han hecho como han sentido", comentaban en la rueda de prensa de presentación.
Ruth Lorenzo ha contado cómo está viviendo este gran momento: "Lo estoy viviendo con fascinación y cero presión. De lo bueno, dejamos lo mejor y luego se hace la criba a la excelencia. Miguel Bosé es el corazón por excelencia del jurado". Además, la presentadora nos ha contado que Mónica Naranjo es la más dura de todos en cuanto a técnica y demás, Juan Magán será el que tenga puesta la vista en el futuro -más estilo productor- y Chanel será el descubrimiento del programa por su espontaneidad y simpatía.
Un programa con grandes voces
Para Miguel Bosé, este talent musical llega después de que hace muchos años participara en 'Séptimo de caballería' por lo que ahora la industria musical ha cambiado mucho. Además, también hace mucho tiempo desde que Bosé no estaba en España de manera continuada y, mucho menos, en un plató de televisión: "De este programa me gusta todo, pero sobre todo que hay música en directo, talento en directo y a los que hacemos música poder hacer en vido nuestro oficio es lo que más nos gusta".
El artista ha comentado que lo más importante es ser normal y ha asegurado que en el programa "normalidad hay mucha". Ana Guerra y Abraham Mateo también forman parte de este nuevo programa pero lo harán desde el backstage. La que fuera participante de 'OT' estará con los concursantes haciendo casi de su familia, apoyándolos y conociéndolos un poco mientras que Abraham Mateo será vocal coach de los concursantes y les ayudará en todo. Sin duda, un gran formato que promete.