CAMBIO DE VERSIONES

Las contradictorias versiones de Ortega Cano y Ana María Aldón sobre la salida de Montealto

El matrimonio ha explicado cómo sucedió aquella salida de la casa de Rocío Jurado, pero ni siquiera ellos parecen saber la misma historia.

Bekia 13 Febrero 2022 en Bekia

Fue Gloria Camila días antes de la última emisión de 'Montealto. Regreso a la casa' la que acusó a Fidel Albiac y a sus insistentes llamadas lo que provocó que ella, su hermano José Fernando y su padre Ortega Cano tuviesen que salir apresuradamente de la casa de La Moraleja apenas seis meses después de la muerte de Rocío Jurado. Una salida precipitada presuntamente provocada por su hermana y el marido de este que dejaba, por aquel entonces, a dos niños y a un viudo fuera de la que había sido su casa. En cambio, Rocío Carrasco tiene una versión completamente diferente. Y no solo ella, también la tenía Ortega Cano unos años atrás.

Tal y como explicó la hija mayor de 'La más grande', nadie obligó a nadie a salir de Montaealto con lo puesto tal y como contó su hermana pequeña, sino que fue el propio Ortega Cano el que decidió irse tan pronto: "Es cierto que a José se le dice que la cosa se va a vender, como ya sabe, y que vamos a empezar a enseñar la casa. Y es él el que dice 'yo no quiero estar aquí viviendo y que la inmobiliaria me traiga gente a verla'. Y es él el que hace las maletas en sus tiempos y se va", aseguraba.

Reconociendo también que la única que tomó la decisión de que los dos hijos pequeños y el torero no siguiesen viviendo allí fue Rocío Jurado, que así lo dejó plasmado en su testamento: "Y si a alguien le tienen que pedir cuentas de porqué ellos no siguen viviendo en esa casa es a su madre, que es la que determina que en esa casa no viva su padre y que se tiene que vender en dos años". Rocío Carrasco también se defendía así de la acusación de su hermana que reconoció que, al ser echados de La Moraleja, él y su hermano no pudieron continuar el curso escolar en Madrid: "José tenía una casa en Fuente del Fesno a 10 kilómetros y decide irse a Hierbabuena. Fidel no le dice 'te vas de La Moraleja a Hiberbuena'".

Ortega Cano se lo contó de otra forma en 2019 a Bertín Osborne

Una salida de 'Villa Jurado' que tiene mucha similitud con la que en su día contó el propio Ortega Cano en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne en 2019. Por aquel entonces el diestro dio unos motivos muy diferentes: "Yo un buen día cogí el coche, metí la ropa mía y de los niños en La Moraleja y me fui a la finca de Sevilla. Dormir allí en nuestra cama sin estar ella era muy duro", le reconocía al presentador sin mencionar así presión alguna por parte de Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

Una presión que tampoco le constaba a Ana María Aldón, actual mujer de Ortega Cano, en su aparición en 'Viva la vida' al día siguiente de la entrevista de Rocío Carrasco. Según la colaboradora, cuando ella habló con Ortega Cano sobre esto, el torero no mencionó en ningún momento que los hubiesen echado de allí: "Yo hace cuestión de un mes y poco, cuando se anunciaba la docuserie de 'Montealto', le pregunté que cómo fue, cómo había llevado la salida y me dijo que había pasado mucha pena, que echaba de menos a Rocío, que se sentía muy solo y que había pasado miedo ante la soledad de no estar su mujer. Entrar en la habitación, esa casa tan grande con dos niños pequeños. Él no me ha dicho 'es que a mí me echaron de allí', a mí no me lo ha contado nunca".

A pesar de ello, la que fue concursante de 'Supervivientes 2020' no cuestionaba que pudiesen sufrir algún tipo de presión en algún momento para su salida, aunque a ella no le constase por parte de su marido. En cambio, tampoco ponía en duda que la versión contada por Gloria Camila le llegase por parte de su propio padre, aunque a ella le hubiese contado, un mes atrás, algo diferente: "Yo no sé quién le ha dado a Gloria esa versión, supongo que será su padre", reconocía.

Ortega Cano acusa ahora a Rocío Carrasco y Fidel Albiac

En cambio, cuando Ortega Cano entró por teléfono en el mismo programa, su versión fue muy diferente a la dada por su mujer y siguiendo en la misma línea que su hija Gloria Camila días atrás: "Fidel Albiac y Rocío Carrasco nos obligaron. Cogí un brazado de ropa de los tres, cogí la furgoneta que tenía entonces y nos fuimos", aseguró al otro lado del teléfono. En cambio, era Terelu Campos la que le decía que, 3 años atrás, había dado una versión diferente en la entrevista con Bertín Osborne, a lo que el torero le respondió: "Yo a Bertín le dije lo que he dicho aquí", y reconocía que se había ido a La Hierbabuena "porque quería campo y quería estar solo".

En esta noticia

José Ortega CanoTorero

Ana María AldónCelebrity