Tal y como explicó la hija mayor de 'La más grande', nadie obligó a nadie a salir de Montaealto con lo puesto tal y como contó su hermana pequeña, sino que fue el propio Ortega Cano el que decidió irse tan pronto: "Es cierto que a José se le dice que la cosa se va a vender, como ya sabe, y que vamos a empezar a enseñar la casa. Y es él el que dice 'yo no quiero estar aquí viviendo y que la inmobiliaria me traiga gente a verla'. Y es él el que hace las maletas en sus tiempos y se va", aseguraba.
Reconociendo también que la única que tomó la decisión de que los dos hijos pequeños y el torero no siguiesen viviendo allí fue Rocío Jurado, que así lo dejó plasmado en su testamento: "Y si a alguien le tienen que pedir cuentas de porqué ellos no siguen viviendo en esa casa es a su madre, que es la que determina que en esa casa no viva su padre y que se tiene que vender en dos años". Rocío Carrasco también se defendía así de la acusación de su hermana que reconoció que, al ser echados de La Moraleja, él y su hermano no pudieron continuar el curso escolar en Madrid: "José tenía una casa en Fuente del Fesno a 10 kilómetros y decide irse a Hierbabuena. Fidel no le dice 'te vas de La Moraleja a Hiberbuena'".
Ortega Cano se lo contó de otra forma en 2019 a Bertín Osborne
A pesar de ello, la que fue concursante de 'Supervivientes 2020' no cuestionaba que pudiesen sufrir algún tipo de presión en algún momento para su salida, aunque a ella no le constase por parte de su marido. En cambio, tampoco ponía en duda que la versión contada por Gloria Camila le llegase por parte de su propio padre, aunque a ella le hubiese contado, un mes atrás, algo diferente: "Yo no sé quién le ha dado a Gloria esa versión, supongo que será su padre", reconocía.
Ortega Cano acusa ahora a Rocío Carrasco y Fidel Albiac
En cambio, cuando Ortega Cano entró por teléfono en el mismo programa, su versión fue muy diferente a la dada por su mujer y siguiendo en la misma línea que su hija Gloria Camila días atrás: "Fidel Albiac y Rocío Carrasco nos obligaron. Cogí un brazado de ropa de los tres, cogí la furgoneta que tenía entonces y nos fuimos", aseguró al otro lado del teléfono. En cambio, era Terelu Campos la que le decía que, 3 años atrás, había dado una versión diferente en la entrevista con Bertín Osborne, a lo que el torero le respondió: "Yo a Bertín le dije lo que he dicho aquí", y reconocía que se había ido a La Hierbabuena "porque quería campo y quería estar solo".