Como cada jueves, el pasado 4 de febrero tuvo lugar una nueva gala de 'Gran Hermano VIP 4', donde los tres concursantes nominados de la semana se enfrentaban en la sala de expulsiones. Julián Contreras Jr. y Lucía Hoyos, que ya habían sido nominados en la primera y segunda semana respectivamente, ya sabían lo que era exponerse a la decisión de la audiencia, mientras que para Carlos Lozano era la primera vez en la zona de peligro.
Tan polémica decisión dejó como resultado una casa dividida entre Carlos Lozano y Julián Contreras, quedando peor parado el presentador. Por el contrario, la actriz no recibió el rechazo de ninguno de sus compañeros, ni siquiera de aquellos que la habían nominado en la gala anterior. Lo mismo sucedió con los contraalegatos, pues tanto Carlos como Lucía escogieron a Julián como candidato a dejar la casa, mientras que el hijo de Carmina Ordoñez le deseó lo mismo al ex de Mónica Hoyos.
Carlos Lozano, el menos votado por la audiencia
A diferencia de lo deseaban muchos de sus compañeros, Carlos Lozano fue el menos votado, librándose así de abandonar el concurso esta semana, prácticamente empatado con el segundo más votado, que ya tenía el duelo prácticamente ganado cuando volvieron a reabrir las líneas telefónicas para expulsar a Julián Contreras Jr. o a Lucía Hoyos.
Jordi González invitó a su compañero de profesión a volver a la casa, donde el resto de concursantes le recibió con una mezcla de entusiasmo y decepción por parte de sus apoyos y detractores, respectivamente. Los más efusivos fueron el hijo de Makoke y el Míster España, que corrieron a darle un abrazo en cuanto le vieron entrar por la puerta. La cara de Sema, en cambio, era todo un 'poema' al ver llegar a su mayor enemigo, teniendo a su mayor apoyo de la casa aún en la sala de expulsiones.
Lucía Hoyos, tercera expulsada de 'GH VIP 4'
Con un 66,2 por ciento de los votos, además de convertirse en la tercera expulsada de 'GH VIP 4', Lucía Hoyos también se convirtió en la concursante que sale de la casa con el porcentaje más alto de votos, superando incluso a Francisco Nicolás. De hecho, la sevillana cosechó casi el doble que su rival, puesto que el tanto por ciento final de Julián Contreras fue del 33,8 para alegría de Laura Matamoros, que no daba crédito al verle aparecer o de su gran amigo Sema.