Sandra Barneda acudió a 'Sálvame' para hablar del debate de 'La isla de las tentaciones', que presenta en Cuatro. Ya que la temática principal del programa es el amor, Jorge Javier Vázquez quiso mantener una conversación íntima con la presentadora sobre algunos aspectos de su vida amorosa. El resultado de esta conversación son muchas revelaciones sorprendentes de la vida de Sandra Barneda.
Jorge Javier Vázquez quiso hacerle un pequeño cuestionario a Sandra Barneda que sirviera para conocerla mejor en su vida íntima. Una de las preguntas del presentador era si ligaba mucho, a lo que contestó: "No te creas eh, o sea no me entero, si ligo mucho, si gusto mucho o no... Es que soy muy tímida ". Jorge Javier Vázquez le preguntó de broma que qué tenía que tener alguien que estuviese viendo 'Sálvame' en ese momento para conquistarla. La presentadora respondió que nada ya que lo que ven en televisión no es suficiente motivo para querer estar con ella. Jorge Javier Vázquez empezó a reírse y le dijo que empezaba mal si cerraba puertas de esa manera. Sandra Barneda explicó: "Yo no cierro ninguna puerta. Es que a lo mejor mi puerta ya está cerrada", a lo que luego matizó: " Mi puerta está muy ocupada ahora mismo conmigo misma, que es lo importante".
Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez mantuvieron un pequeño debate sobre casarse y tener hijos. La presentadora argumentó que cuando preguntan por bodas o hijos es algo muy antiguo: "Es que el casarme y tener hijos no es la conclusión o el epitafio de mi vida. Ni quiero que lo sea ". Jorge Javier Vázquez explicó contundente que él no quiere tener hijos ni casarse, pero Sandra Barneda le argumento que eso es algo que nunca se puede saber con totalidad.
Sandra Barneda y su homosexualidad
Pocos días antes de la visita de Sandra Barneda a 'Sálvame', se emitió su participación en 'Planeta Calleja'. La presentadora se sinceró por completo con Jesús Calleja enseñando una parte de ella que el público desconocía. Eso es algo que Jorge Javier Vázquez no quiso dejar pasar y le contó lo mucho que le había sorprendido: "Me impactó muchísimo cuando hablaste de tu homosexualidad. Esos lloros a mí me llegaron al alma. Yo la imagen que tengo de ti es de una mujer que controla muy bien sus sentimientos pero romperte así..." Sandra Barneda le explicó que cada uno tiene una coraza y que la suya era la de parecer seria pero que la realidad era diferente: "Yo soy frágil. Soy fuerte pero soy muy vulnerable ", reveló.
Jorge Javier Vázquez también recordó parte de su testimonio en el que Sandra Barneda relataba que había estado nueve meses sin hablar con sus padres por su orientación sexual: "Era o me anulo yo por estar con mi familia o mi familia me tendrá que aceptar como soy". También dedicó unas palabras de apoyo a aquellos que se sienten en una situación similar a la suya: "Si tú no lo tienes aceptado del todo, no puedes pretender que el resto lo acepte. Hay que empezar a naturalizarlo todo y naturalizar las partes más vulnerables de nosotros".
Sandra Barneda explicó que aún existe mucha ignorancia, aunque cada vez menos: "No lo llevé bien, me costó muchísimo. Sentirte una mujer que atraes a muchos hombres siendo lesbiana pues es jodidísimo porque lo entienden menos. Hay tal ignorancia que lo entienden menos y encima te cuestionan". Jorge Javier Vázquez quiso preguntarle como cierre si finalmente su homosexualidad le había marcado para bien o para mal, a lo que a presentadora respondió: "Para bien porque yo era una persona muy exigente y todo, entre comillas, me iba muy bien. Yo me había marcado la perfección pura y el descubrir mi homosexualidad me ha hecho crecer. Me ha hecho romper todos mis esquemas y hacer mi mente menos prejuiciosa, más flexible". Jorge Javier Vázquez estuvo de acuerdo con la explicación de la presentadora y se vio identificado.