Las 22 cláusulas que lo conforman dejarían claro sobre el papel de que absolutamente todo estará bajo la supervisión de Rocío Carrasco. Esto incluye también "actividades lúdicas, informativas o actos cualesquiera que se realicen tanto dentro como fuera del recinto", es decir, todos aquellos actos y homenajes en nombre de Rocío Jurado que hasta el momento realizaba su familia más mediática con la que no tiene relación a través de la Asociación RJ La Más Grande, dejando así a esta parte de la familia completamente fuera de todos ellos a partir de ahora.
Este acuerdo viene también acompañado de un suculenta compensación económico para Rocío Carrasco por permitir el uso del nombre e imagen de Rocío Jurado en calidad de heredera universal. "Como contraprestación por la cesión de fondos al museo se acuerda por ambas partes que el Ilustrísimo Ayuntamiento abonará a Rocío Carrasco Mohedano un canon de 30.000 euros anuales más los impuestos correspondientes. Un pago que se realizará mensualmente a razón de 2.500 euros más impuestos". Una nada desdeñable cifra a la que se le sumará también el 50% de las ganancias por el merchandising que se venda en el mismo.
Este acuerdo, que está vigente desde enero de 2020 -cuando se firmó-, tiene una duración de 5 años (hasta 2025) y " quedará extinguido si al finalizar este período alguna de las partes requiere la voluntad de no continuar", recoge lo documentos. 2 años del convenio que se han perdido ya sin la apertura del propio museo. Dos años en los que, pese a la primera información dada por 'Ya son las ocho', Rociíto no habría recibido ni un solo euro acordado en estos documentos a pesar de la vigencia.
La televisiva también aseguró que, efectivamente, esos actos llevados a cabo por el clan Ortega Mohedano estarán ahora bajo su supervisión, a pesar de la también implicación de la Asociación presidida por Gloria Camila que se encargó de ello los últimos años: "Ella como heredera universal tiene que dar el consentimiento para determinados actos que se hagan en Chipiona, sobre todo si dependen del Ayuntamiento. Durante estos años ella es muy clara: 'Yo no he estado estados años para absolutamente para nadie, bastante tenía con sujetarme a mí misma y tomar las riendas de mi vida', pero una vez que ella ha dado esos pasos sí que se mete de lleno y, en concreto, no es que prohiba todo lo que se haga por la Asociación".
Una decisión que ha tomado y firmado en el momento el que el propio Ayuntamiento le demostró que el museo a La más grande estaba libre de cualquier irregularidad: "En el momento en que firma y da el visto bueno es en el que a ella legalmente le demuestran que no hay ningún tipo de ilicitud ni en los terrenos ni en la licencia para la apertura. Hay que recordar que Ayuntamiento se metió en una deuda de 2 millones de euros que la Junta de Andalucía, años más tarde, ni siquiera tenía el conocimiento de que sobre esos terrenos se estaba levantando el museo en el que trabajaba Amador y también cobraba dinero. La única preocupación es que el nombre de su madre estuviese vinculado con ningún trapo sucio del Ayuntamiento".
Gloria Camila reta a Rocío Carrasco tras el convenio
A todo esto dicho por Isabel Rábago, Gloria Camila, presente en plató, tenía mucho que decir y no se mostró muy contenta con lo que acababa de descubrir, retando a su hermana al asegurar que, con su consentimiento o no, seguirán haciendo homenajes a Rocío Jurado: "La Asociación, que parece que por una parte indirectamente se sobrentiende que no estaremos presentes en lo que estábamos haciendo, aunque vamos a seguir haciendo lo mismo aunque haya que cambiar nombres. La Semana Cultura pasa ahora a 'Chipiona suena a Rocío', las mismas que hagamos las haremos donde tengamos que hacerlas y seguiremos rindiendo homenaje a mi madre de la misma manera", aseguraba reconociendo también que, durante estos años, ha estado poniendo dinero para que se llevan a cabo muchos de esos actos en nombre de su madre.