La inesperada salida del zamorano, provocada en gran parte por la agresiva actitud de la navarra, hicieron que María José Galera reprochara a su compañera el comportamiento que había tenido. "Me está dando vergüenza ajena esta situación. Con la edad que tienes...", le dijo la primera expulsada de 'GH 1' a la primera de 'GH 16'. Así, tras la fallida entrada del primer concursante, las tres consejeras tuvieron que abandonar la estancia secundaria de Guadalix de la Sierra, dejando el destino del Contraclub en el aire.
Lo que sí se produjo esa misma noche fue un gran revuelo en las redes sociales cuando Amor Romeira, primera expulsada de 'GH 9' y tercera consejera del Contraclub, quiso hacer uso de las mismas para desmontar el personaje de Maite Galdeano, originando una bochornosa reacción por parte de su hija, la ganadora de 'GH 16' y extronista de 'MYHYV', Sofía Suescun, quien intentó humillar a Romeira y, aprovechando la situación, de paso meterse con Amanda, su enemiga en 'GH 16'.
"El Contraclub ha muerto"
Así, desde el pasado jueves 22 de septiembre, varias han sido las hipótesis sobre lo que sucedería con este novedoso reducto para los expulsados aconsejados por estas exconcursantes de 'GH'. Algunos pensaron que, con el abandono de Pablo, el cuarto expulsado de la edición se beneficiaría de su salida, otros apostaron por que cambiaran a Maite por otra exconcursante y que Pablo regresara al Contraclub junto a Cris y a Laura, las parejas de Fer y Meritxell que fueron descartadas al inicio. Pero, finalmente, ninguna de esas teorías se ha materializado ya que la dirección del programa ha decidido poner punto y final al Contraclub y echar el cierre a esta segunda casa de Guadalix la misma noche que abría sus puertas.