La extriunfita llegaba muy sonriente pero mostrándose algo nerviosa por volver a pisar el escenario que la vio nacer musicalmente hace muchos años. Apareció en medio de la gala para hablar un poco con Roberto Leal y comentó: "Me han venido muchos recuerdos. Aún me sigo poniendo nerviosa. Es todo de otra forma".
Rosa López continuó explicando lo que significa para ella la música y cómo lo vive: "En el mundo de la música están mezclados los sentimientos con el trabajo duro entonces siempre somos muy vulnerables". El presentador no dudó en pedirle un consejo para los concursantes pero ella dijo: "Yo no soy nadie para dar un consejo, porque todavía, día a día, voy experimentado cosas nuevas y aunque no lo creáis aún después de 16 años, yo sigo estando tan nerviosa como vosotros".
Finalmente optó por darles un pequeño consejo desde su experiencia: "Por encima de todo, sobre todo, no perdáis la esencia, cuidad de vuestra familia, no os desviéis, tanto si hay un gran éxito detrás, o si no lo hay, porque también no lo hay. Manteniendo los valores que al final ese es el mayor éxito que uno tiene. Nuestro interior. Ese es el mayor éxito". Tras esto, apareció sobre el escenario con un cambio de ropa y cantó su último single.
La pullita para el presentador
Rosa López se mostró de lo más natural e informal y demostró que con Roberto Leal tenía muy buen rollo. Por eso, quizás pecó de exceso y decidió hacerle un comentario que no ha pasado desapercibido para nadie: "Cuanto antes te quites el palito...". Estaba claro que lo que le quería decir era que se soltara un poco más pero quizás, las palabras no eran las más acertadas siendo su primera noche como presentador de un gran formato.