Si hace dos semanas era Alyson Eckmann, ganadora de 'Gran Hermano VIP 5', la que entraba en la casa con una misión, que Laura Matamoros, ganadora de 'Gran Hermano VIP 4', llevó a cabo una semana después, el pasado 4 de noviembre, como no podía ser de otro modo, la ganadora de 'Gran Hermano VIP 3' se desplazó hasta Guadalix de la Sierra con el mismo objetivo: Esconder la bola roja que le daría una pregunta para la audiencia al concursante que la encontrase. Sin embargo, todo el mundo sabía que, en su visita a 'Gran Hermano VIP 6', Belén Esteban también lanzaría algún mensaje, tal y como hizo en anteriores visitas en otras ediciones y, así fue, de hecho, fue el mismo.
Tras estar varios minutos en la sala de pruebas, vestida de vampiresa y metida en un ataúd, en el marco de la prueba de esta semana, la colaboradora televisiva entró en la que un día fue su casa. "Hola, ¿qué tal? Buenas noches. ¿Estáis 'congelados'? ¿Pero les puedo hablar? Sí, ¿no?", dijo la celebrity nada más llegar al salón, donde se encontraban los nueve concursantes 'congelados', por lo que no podían acercarse, ni hablar con ella. "Bueno, pues yo os vengo a decir... A daros un consejo: Aquí habéis venido solos, todos venís a por un premio y no os fieis ni de vuestra sombra ", afirmó la vencedora de la tercera edicón del reality VIP, mientras los habitantes de la casa escuchaban con atención sus palabras.
"Tenedlo claro, lo que os he dicho. Y todo, todo se ve y se oye y nada es lo que parece. ¿Vale? Solamente os vengo a decir eso", remarcó Esteban, dejando perplejos y algo desconcertados a los concursantes y a muchos espectadores, que en las redes sociales manifestaron no saber qué mensaje pretendía transmitir la madrileña o a qué se refería con esas insinuaciones que los concursantes podrían interpretar de muchas y muy diferentes maneras. De hecho, el Super llegó a decir que "esta vampiresa, en lugar del juego de la bolita, parece que ha traído un enigma ".
"Perdonadme, que estoy nerviosa, ¿eh? La verdad es que tengo muchos recuerdos... Yo estuve en esta casa 75 días. Así que os deseo a todos lo mejor y voy a dar una vuelta por la casa. No puedo... Me encantaría hablaros a todos, uno por uno, pero me lo han prohibido. Lo único que todo, tened claro que, vuestras familias y todo de todos, está bien ", añadió Esteban mientras el Super la mandaba callar para que no diese más información del exterior. "¡Eso no es malo, Super!", se quejaba la contertulia, con una sonrisa en la boca, mientras que el Super le recordaba que "no hay noticias es no hay noticias", a lo que ella replicó diciendo que "no he dado noticias, he dicho que todo está bien porque eso alegra también ".
"¡ Qué cambio de casa, Super! Esta no era como la mía. Voy a ver la casa para ver cómo está por dentro, ¿vale?", comentó la exconcursante de la tercera edición de 'GH VIP' mientras daba una vuelta por las estancias para conocer la casa y llevar a cabo su misión de esconder la bolita roja. "Ay, la veo super cambiada, Super, de verdad", dijo Belén cuando el Super le preguntó qué le parece la casa. "Hombre, esta casa es muy bonita, pero la mía también era muy bonita. A mí la mía me gustaba más, aunque esta está muy bien, ¿eh?", añadió la socialité. " Está todo muy recogido y muy bien, ¿eh? Yo pensaba que lo ibais a tener peor ", le dijo la ex de Jesulín de Ubrique a los concursantes cuando volvió a pasar por el salón, antes de descubrir el jardín.
"¡Ah! ¡Pues mola mucho...! Ay pues está super bien... Está bonito el jardín. Ostras... Está muy chulo ", afirmaba Belén Esteban mientras el Super le preguntaba si se pensaba que no iba a estar chula la casa. "Bueno voy a cotillear", añadió la colaboradora, mientras ponía rumbo al huerto donde finalmente escondió la bolita. "Me voy a despedir, que no tardo nada", dijo Belén mientras el Super le daba las gracias por su visita. "Bueno, os deseo a todos lo mejor y hacedme caso, sed listos y... Nada es lo que parece, nada es lo que parece... Así que jugad y jugad bien ", reafirmó Esteban, dejando a todos a cuadros. "Os deseo a todos lo mejor y que os doy un beso a todos", se despidió la tertuliana.
Aurah encuentra la bola y pregunta a la audiencia si la quieren seguir viendo en la casa
Después de que la colaboradora de 'Sálvame' abandonase la casa, los concursantes se pusieron en marcha para encontrar la bolita roja, siendo Aurah Ruiz la que finalmente se hizo con ella y, por tanto, con el derecho de hacer una pregunta que la audiencia pueda responder con 'sí' o 'no'. Tras pensárselo bastante, la canaria rechazó la idea de preguntar si Suso, con quien ha vuelto a romper, la quiere o no de verdad y se inclinó por conocer algo relacionado con el concurso en lugar de con su relación sentimental, preguntándole a los espectadores si quieren seguir viéndola, día a día, en la casa de Guadalix de la Sierra.
A diferencia de las dos ocasiones anteriores y para sorpresa de la interesada, la resolución de la cuestión llegó esa misma noche y, poco antes de finalizar el debate, el Super le comunicó a la concursante que el 40,3% sí quiere verla todos los días en 'GH VIP 6', mientras que el 59,7% prefiere lo contrario. Finalmente, la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' dejó el confesionario confundida, no tanto por el resultado, como por que le diesen una respuesta en la misma noche. "Prefiero guardármelo para mí", respondió la expareja de Jesé Rodríguez cuando sus compañeros le preguntaron por el porcentaje.