Durante su entrada al concurso, lucía un vestido largo y una diadema dorada. Esto, junto a su larga melena rubia, hizo que el primer comentario que surgiera de parte de todos fuera: "Parece una ninfa". Esther no dudó en dar su propia opinión durante los totales: "Es rara", afirmaba.
Además, Miriam llevaba en las manos un oso de peluche que sorprendió bastante a sus compañeros. Ella explicaba que le acompaña a todas partes y que no se separa de él. Su profesora favorita es Dulceida, a la que sigue desde hace, aproximadamente, un año. Miriam tuvo suerte, ya que, junto a Marlene, forma parte del equipo de la 'influencer' durante esta semana.
En la primera prueba conjunta que han realizado, con Dulceida a la cabeza, Miriam ya ha tenido problemas. Fueron a realizar una sesión de fotos para hacer un calendario y la concursante nueva comenzó a llorar ante la sorpresa de los allí presentes. Según le comentó a Dulceida, pasa mucha vergüenza cuando se hace fotos con gente mirando, a lo que la profesora le dijo que eso no podía ser si buscaba convertirse en toda una 'it girl'.
Inesperada sorpresa para Alicia
Durante uno de los encuentros con los profesores, los concursantes se encontraron con una sorpresa totalmente inesperada. Preguntaron sobre quién les gustaría que se marchara y, los chicos coincidieron en que les gustaría que fuese Alicia la expulsada. En ese momento, una nueva concursante llamada Patricia entró pisando fuerte y se batió en duelo para ver quién era la que abandonaba el concurso.
Fueron los propios concursantes los que tuvieron que tomar la decisión definitiva y, en eso, no tuvieron dudas, por unanimidad todos decidieron salvar a Alicia, por ser veterana y por haber sido su compañera durante más tiempo. Alicia estuvo muy agradecida con sus compañeros y afirmó: "Confiaba en ellos".