DE CUMPLEAÑOS

Conoce los 75 años de María Teresa Campos en sus 7 desgracias

La presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' cumple 75 años y con motivo de esto repasamos sus 7 mayores desgracias.

María González 18 Junio 2016 en Bekia

La vida de María Teresa Campos no ha sido un camino de rosas y es que a lo largo de sus años ha tenido que lidiar con muchos problemas y dificultades, pero gracias a su gran capacidad de superación y lucha siempre ha salido airosa de todos ellos. Esto demuestra que la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' por mucho que se caiga siempre se levanta y no de mala gana sino con unas ganas tremendas de seguir viviendo y disfrutando.

Esta malagueña es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Tiempo después decide trasladarse a Madrid donde comenzará hacer sus primeros pinitos en televisión, como por ejemplo en el programa 'Esta noche' y desde este la televisión se ha convertido en su medio favorito y no hemos parado de verla en múltiples programas y cadenas de televisión.

Pero la vida de la matriarca del clan de las 'Campos', no ha sido fácil, ni mucho menos. Con motivo de su 75 cumpleaños repasamos cuáles han sido sus 7 mayores desgracias.

Sus 7 desgracias

1. Pierde la guerra por las mañanas

Su programa 'Cada día' pierde en 2005 la guerra contra la anterior 'reina de las tardes' de Ana Rosa Quintana, por lo que su programa será finalmente retirado de la pantalla en diciembre de 2005.

Entonces se decide que María Teresa Campos sea la presentadora del espacio 'Lo que inTeresa, un megazine sobre actualidad y sucesos, pero tampoco tiene mucha audiencia por lo que finalmente será cancelado.

Después de esto decidirá tomarse un descanso en su vida profesional y en septiembre del 2007 se incorpora a la radio para sustituir a Julia Otero y también presentó el programa protagonistas de Punto Radio. Este mismo año también vuelve a la televisión para presentar periódicamente 'El laberinto de la memoria' . Pero no será hasta 2010 cuando remonte su carera profesional con el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' del que sigue siendo presentadora actualmente.

2. La enfermedad de Terelu

Parece que esta maldita enfermedad persigue a la familia 'Campos' y es que en 2012, Terelu Campos, se le detecto un bulto en el pecho derecho y fue operada en la Fundación Jiménez Díaz, más tarde realizo el tratamiento de quimioterapia que finalizaba en julio de 2012 y en enero de 2013 la colaboradora de 'Sálvame fue dada de alta. Al final este susto tuvo un final feliz . Pero lo cierto es que después de esta Terelu ha tenido que hacer frente a su ruptura con José Valenciano o a sus deudas con hacienda.

3. La enfermedad de Carmen Borrego

Carmen Borrego es la hija de María Teresa Campos menos conocida. Con respecto a sus comienzos empezó como redactora y subdirectora de bastantes programas de radio. Inició su carrera profesional en Cadena Ser con Andrés Caparrós, también trabajó con Iñaki Gabilondo y estuvo durante nueve años en los informativos de Canal+. Pero, sin duda, su gran oportunidad llego cuando consiguió el puesto de directora adjunta en el programa 'Día a día'.

Después de conocer un poco más a la hija no televisiva de María Teresa Campos hay que destacar que también ha padecido la misma enfermedad que su hermana, Terelu Campos, pero el de esta era de mama y el suyo de útero. Ambas son un equipo, una piña y han podido superar juntas muchos momentos difíciles. Parece que el cáncer siempre persigue a la familia campos, pero ellas tienen el mejor antídoto: El amor y el cariño de la familia.

4. La pérdida de su hermana Araceli

En marzo de 2014 le detectaron un tumor a la hermana pequeña de la periodista, Araceli, y en agosto de 2015 perdió la batalla contra esta dura enfermedad. Leli, que era el nombre con el que cariñosamente la llamaban sus familiares y amigos más cercanos, no hizo declaraciones acerca de su estado de salud, fue su hermana, María Teresa Campos, en su programa '¡Qué tiempo tan feliz!': "En la familia Campos ya nos hemos convertido en unos especialistas en superar esta enfermedad. No vamos a hacer una tragedia de todo esto. Estamos todos muy unidos y lo vamos a superar".

5. Terelu y Carmen Borrego se llevan mal con bigote Arrocet

Tanto Carmen Borrego como Terelu Campos coinciden en que Bigote Arrocet las está robando a su madre, María Teresa Campos, ya que ellas estaban acostumbradas a pasar mucho tiempo con su progenitora y desde la llegada de esta nueva pareja a la vida de María Teresa Campos ya no tienen tanto tiempo para pasar con ella.

6. Su reciente operación de vesícula

Este ha sido el susto más reciente de la presentadora y es que la periodista se encargaba disfrutando de unas vacaciones en su tierra natal, Málaga, cuando se vio afectada por un fuerte dolor en abdomen y tuvo que acudir de Urgencias al hospital, que resultó ser un cólico biliar. Días más tarde anunció que la tenían que operar para quitarle la vesícula y por suerte, la operación ha salido de maravilla. De hecho a María Teresa siempre la ha caracterizado ese toque de humor tan suyo y en el programa 'Sálvame' bromeaba "La próxima vez que venga por aquí ya no tendré vesícula".

Pero la operación resulto ser todo un éxito y así lo hizo saber su hija, Terelu Campos, "perfectamente y todo muy limpio y muy fácil".

7.Su operación de nódulos

El cáncer se ha cebado con esta familia más de lo normal y es que en 2008 María Teresa Campos tuvo que ser operada de nódulos en la garganta. Aunque los médicos le detectaron el cáncer a tiempo ya que estaba en primero estado y pudieron estirparlo sin problema y que la presentadora pudiera someterse al tratamiento a tiempo, para María Teresa Campos la palabra cáncer es una palabra maldita.

De hecho cuando salió victoriosa de la operación no quiso hacer ninguna declaración, simplemente se limitó a decir que había tenido suerte "no quiero pronunciar la palabra. Mucha gente no ha tenido la suerte que he tenido yo y por eso tengo que dar las gracias".

En esta noticia

María Teresa CamposPeriodista