Una carrera consolidada
De todas formas, su trayectoria no se ha centrado solo en la narración de la actualidad informativa, sino que la cultura, y en concreto el cine, siempre ha sido una de las grandes pasiones que Inés Ballester decidió no abandonar. Por este motivo, durante un año fue la copresentadora del popular 'Cine de barrio' junto a Carmen Sevilla, aunque parece que para la periodista esta no fue una de las mejores etapas.
Amante de la buena cocina
Lo cierto es que el cine no es la única debilidad de la presentadora, sino que la cocina parece estar también entre sus pasiones ocultas. Y es que no solo publicó su primer libro de recetas que se llamó 'Cocina con corazón', del que también sacaría la segunda parte, sino que además ha participado en numerosos programas de cocina donde desde luego ha dejado constancia de lo bien que la veterana periodista se mueve entre fogones.
Su peor etapa
En 2012 la popular presentadora recibía una de las noticias más duras, y es que padecía un cáncer de mama. Fue ella misma la encargada de contarlo a través de su perfil de twitter y, por ese motivo, se vio obligada a pasar por quirófano en julio de ese mismo año, así como a someterse a las correspondientes sesiones de quimioterapia durante los meses siguientes.
Sin embargo, lejos de mostrarse asustada, Inés Ballester se convirtió en todo un alarde de lucha y para ello contó con todo el apoyo de Juan Luis Ruiz de Gauna, con quien mantiene una relación desde que la que fuera conductora de 'Amigas y conocidas' se separara de Rafael Corberó, con quien tuvo a su único hijo. Si bien es cierto que en 2013 numerosos medios de comunicación publicaron que Ballester y Ruiz podría haberse casado en la más estricta intimidad, finalmente la periodista salió al paso de los rumores para desmentirlos.
Afortunadamente y con una sonrisa en la cara, en Marzo de 2017, la periodista arrancaba el programa de la cadena pública de una manera muy especial anunciando su completa recuperación. "Hace cinco años me detectaron cáncer y ayer me dieron el alta", explicaba una emocionada Ballester la feliz noticia con la que ponía punto y final a uno de los episodios más desagradables, con el que durante años se ha visto obligada a convivir.
Sus momentos más controvertidos
Ahora bien, como le ha ocurrido a casi cualquier profesional, su trayectoria televisiva tampoco ha sido un camino de rosas. Y es que Ballester ha tenido que hacer frente en los últimos años a las numerosas críticas desatadas tras una serie de polémicos episodios, entre los que destacó la desafortunada actitud que en la tertulia de TVE mantuvieron tanto ella como sus compañeras con la exconcursante de 'Operación Triunfo 2017', Ana Guerra.
Y es que, mientras que la cantante iba para promocionar su primer single, las allí presentes, incluida Inés Ballester, parecían estar más preocupadas por comentar una instantánea que la canaria había decidido compartir con sus seguidores y en la que lucía una espectacular figura en bikini. Con comentarios que la tachaban de exhibicionista, Ana Guerra se mostró muy incómoda y no fue hasta el día siguiente que Inés Ballester pidió disculpas por el trato inadecuado que ofrecieron a la intérprete de 'Ni la hora'.
Sin embargo, este no ha sido el único episodio polémico, sino que en el mismo espacio, la periodista ha protagonizado otros episodios como cuando fue pillada in fraganti con un micrófono del estudio abierto gracias al cual todos los espectadores pudieron escuchar cómo la periodista decía: "¿Es su nuevo marido? Yo es que estoy hasta los huevos, es un tipo estúpido". Unas palabras tras las cuales Ballester hizo como si no hubiera ocurrido nada y siguió con el programa con total normalidad.