La primera en confirmarse fue Natalia Jiménez, vocalista de La Quinta Estación, quien tiene ya experiencia como jurado tras formar parte del de 'El número uno' en Antena 3 y La Voz' edición México. Tras ella se dio a conocer también los nombres de Javier Llano, Director de las cadena musicales Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM, y que ya participó en ediciones anteriores como jurado; y Portu, miembro de Modestia Aparte, un grupo de éxito a finales de los años 80 y principios de los 90.
Pero sin duda el que más ha llamado la atención ha sido el de Nina, quien regresa al talent show de Televisión Español 20 años después de convertirse en la Directora de la Academia cuando la ocuparon por aquel entonces unos desconocidos David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Rosa López, Nuria Fergó... Ese papel de 'madre' de los concursante durante los meses que están aislados en el concurso lo ostenta ahora Noemí Galera, quien repité por tercer año en esta faceta.
Otros grande cambios de esta edición
Otro de los grande cambios de esta edición es la ruptura de una relación entre 'Operación Triunfo' y Universal Music, productora que ha sido la encargada del lanzar las carreras en solitario de todos los concursantes desde que comenzó su andadura allá por 2001. Desde que se conoció esta noticia todo apunta a que será Sony Music la que tome el relevo. Sea como fuere, los 16 concursantes de esta edición saben ya que ninguno de ellos será representante de España en Eurovisión, papel que le ha sido otorgado a Blás Cantó este 2020.