Antes de que el programa arrancara y se sentaran pretendientas y tronistas en sus correspondientes sitios, su lugar estaba ocupado por Ruth, que con todo el plató en silencio soltó la bomba: "Vengo a contar que hace mucho tiempo que estoy con Iván fuera. Me intentaré explicar de la mejor forma posible y espero que me entendáis", decía con lágrimas en los ojos.
Entonces abandonaba el plató para ir a una sala VIP desde la que iba a seguir el programa, que se iba a desarrollar con total normalidad a la espera de que ella irrumpiera para soltar de nuevo el bombazo.
Poco a poco se han ido mostrando las diferentes citas que ha tenido Iván y en las que parecía incluso intuirse lo que se avecinaba: "Si a día de hoy no he decidido irme con ninguna es porquepuede que no esté aquí mi chica ideal. Con ninguna me iría ahora mismo del trono", decía para enfado de las pretendientas.
Iván sí reconoce que se ha estado viendo con Ruth
Iván intentaba una y otra vez echar por tierra la historia que estaba contando Ruth, que insistía en que ha decidido sacar a la luz la historia porque se siente "utilizada": "Me siento como un clínex usado, he aguantado cosas que creo que no las hubiera aguantado en mi vida. Y creo que no me lo merezco".
Ante tanta acusación, Iván se intentaba defender: "Vas de buena y lo único que has hecho es obsesionarte conmigo. Estoy flipando. El otro día me volvió a llamar diciéndome que quería quedar conmigo y quería venir a Madrid conmigo. Esta mujer no está bien de la cabeza".
No obstante, el tronista no ha negado en ningún momento que no se haya estado viendo con ella y por eso sí ha querido perder perdón: "Me he equivocado. He hecho las cosas mal pero más de la mitad de las cosas que está contando son mentira". Así ha querido desmentir que hayan estado juntos "hasta antes de ayer", asegurando que no se ven desde agosto.
Con la incógnita de saber cuándo ha acabado su relación o realmente qué ha habido entre ellos, Emma García ha anunciado que seguían grabando y que, por tanto, el desenlace tendrá que esperar al próximo programa.
María José abandona a Iván porque se ha enamorado de una mujer
Y antes de que todo este bombazo saltara, María José sorprendió a todos anunciando que se marchaba del programa porque había conocido a alguien fuera. Así explicó que ha conocido a una mujer con la que quiere intentar tener una relación.
La ya expretendienta ha contado que es una amiga que tenía y que surgió de forma inesperada porque ella nunca se había fijado en una chica, añadiendo entre risas: "Pero ahora me fijo más en Nagore que en ti (por Iván)".
Con esta confesión, Iván ha despedido de forma muy cariñosa a María José, invitándola, si a Emma García y a la dirección le parece bien, a ir un día con su chica. Quizá ese día él ya no esté en el trono...