Desde el mismo instante en el que comenzó su relación, siempre ha estado sobrevolando la pregunta de la razón que llevó a María Jesús Ruiz a enamorarse del empresario José María Gil Silgado. Ahora, y después de asegurar en los últimos días que no cabe posibilidad de una reconciliación más, la modelo ha contestado a la pregunta con la mayor de las sinceridades.
Desde su silla de colaboradora de 'Sálvame' ha confesado que a ella lo que realmente le atraía era el poder, el sentirse poderosa y, cuando conoció al empresario, Gil Silgado "era el hombre más poderoso de Andalucía, y a mí me gustaba el poder".
Sin poder evitar que la emoción aflorase en su mirada, María Jesús Ruiz siguió confesando lo que nunca hasta ahora había dicho: " A mí a la alta sociedad me metió Gil Silgado, me guste o no me guste, y yo lo tengo que reconocer. Y a mí todo eso me fascinó. Me fascinó cómo me trataba, que me hacía sentir como una princesa, que era un señor y caballero conmigo, estaba pendiente de mí siempre,... había muchos motivos por los que yo me sentía a gusto. A mí él me hizo sentir una señora ".
María Jesús Ruiz: "De verdad, lo quería con locura"
Pero ese mundo de princesas de pronto empezó a desmoronarse y la modelo empezó a pedir explicaciones: "Yo empecé a pedirle explicaciones. Entonces él me mentía y por eso estalló lo que estalló. Pero yo, aún así, yo me enamoré de este tipo porque, de verdad, lo quería con locura".
Y lo que que le hizo romperse fue cuando Paz Padilla le preguntó si se sintió estafada: "Sentimentalmente sí. Con lo que yo le quería, él podía haber sido sincero conmigo, yo hubiese seguido con él. Me duele muchísimo cuando dicen que no me enamoré de Gil Silgado. Ha sido el hombre de mi vida. Entonces me refugié en el otro que no lo debería haber hecho...". Una confesión que ha terminado asegurando que mucha gente le había avisado pero ella no lo quería ver.