En él tanto Luis Merlo como Juan Carlos Larrañaga han ejercido como portavoces a lo largo del documental, que ha repasado algunos de los momentos más destacados del clan familiar. Uno de esos episodios ha sido la relación entre Pedro Larrañaga y Maribel Verdú, quienes se conocieron hace ya dos décadas y que desde entonces no se han separado. "Yo fui la celestina de esa historia. Maribel y yo presentábamos un programa y yo le dije que tenía que entrar en la familia", ha confesado Luis Merlo, explicando que su romance comenzó cuando la actriz acudió a hablar con Pedro por motivos de trabajo, y hasta ahora.
Ahora bien, lo cierto es que la relación entre Maribel Verdú y los Larrañaga no comienza cuando la intérprete entra a formar parte de la familia, sino que años antes ya había trabajado con todos ellos bien fuera en el teatro o en el cine, donde incluso llegaría a interpretar a la hija del propio Carlos Larrañaga. "Es increíble el paralelismo de esta familia con Maribel", ha confesado el hijo mayor del fallecido actor, añadiendo: "Hace feliz a mi hermano y eso es lo que a mí me importa".
Una más en la familia
Pero Maribel Verdú no es solo la actriz o 'la mujer de', sino que para la familia Larrañaga Merlo será de por vida un nombre propio ligado a esta histórica saga de artistas. Y es que, a su amistad con el hijo pequeño de María Luisa Merlo, hay que sumarle no solo la relación fraternal que mantiene con Amparo Larrañaga, la única hija del matrimonio, sino también la unión profesional como dueños y gestores del madrileño Teatro Maravillas.