La hoguera de confrontación de David y María fue de lo más emocionante en esta sexta edición de 'La isla de las tentaciones'. El Ken y la Barbie rompieron definitivamente en este encuentro, tras ver las imágenes del desmayo de Elena y todos los encuentros íntimos de David con María.
Antes de que María protagonizase una aparición estelar en la hoguera, la pareja se abrió en canal y lloraron juntos, confiándose el uno al otro seguir teniendo sentimientos. No obstante, para la de Almassora esas infidelidades públicas eran imperdonables, y para David, su relación no tenía arreglo.
David fue el primero en decidir cómo quería abandonar el programa, y tras cien resoplidos, se armó de valor para expresar que quería irse de 'La isla de las tentaciones' con María. El albaceteño dijo haber empezado a tener sentimientos por la malagueña, y esta incluso expresó " haber comenzado a querer " al exnovio de Elena. Aunque se mostraron muy unidos en el momento de abandonar la hoguera, David quiso salvar las distancias con su tentadora en ese momento por la reacción de Elena.
Surgen las dudas
Durante su travesía en el camino de antorchas, la influencer no dejaba de acercarse e intentar darle la mano a David. Sin embargo, su nuevo amor no quiso corresponderle con el mismo nivel de cariño. el exnovio de Elena comenzó a llorar nada más darle la espalda a la de Almassora, y quiso mostrarse totalmente sincero con María. El Ken de la edición se derrumbó: "Estoy jodido. Me da pena haberle hecho daño así también, yéndome contigo ". "Estoy super rayado, cuando la he visto se me ha removido todo", continuó llorando David con María.
" ¿Has hecho lo que sentías? ", le preguntó su tentadora muy tajante, a lo que él afirmó y María le dijo: "Pues ya está". Acto seguido, le cogió las manos y comenzó a entonar un discurso cariñoso, buscando que David no se arrepintiera de la decisión que había tomado: "Yo voy a respetar tus tiempos y te voy a apoyar. Si tienes que estar mal, yo voy a estar contigo". " Agradezco que hayas apostado tan fuerte viniéndote conmigo, pensaba que no ibas a ser capaz y es una demostración brutal", dijo fundiéndose en un abrazo con David todavía llorando.