Posan como modelos profesionales, ensayan en casa sus movimientos sobre la pasarela y utilizan maquillaje y costosos vestidos para convencer al jurado que merecen lucir la corona de reinas de la belleza.
Como es habitual en el programa, Samanta Villar tendrá la posibilidad de sumergirse en el ámbito más cotidiano de los protagonistas para proporcionar una visión completa y única de cada uno de ellos y reflejar su lado más inaccesible y desconocido.
En su segunda temporada en Cuatro, 'Conexión Samanta', producido por la cadena en colaboración con BocaBoca, registró una media del 8,5% de share y 691.000 seguidores, 4,3 puntos sobre la oferta de La Sexta (4,2%) en su franja de emisión. El programa, que incrementó su share en el target comercial hasta el 10,4%, superó a su inmediato competidor en todos los grupos de espectadores por edad y clase social. Por comunidades autónomas destacan los datos conseguidos en Euskadi (10%), Castilla-La Mancha (9,8%), Andalucía (8,9%), Canarias (8,9%), Galicia (8,8%), Valencia (8,8%) y Asturias (8,6%), superando todas ellas la media obtenida a nivel nacional.
Las Maras y los hombres más fuertes de España, protagonistas de 'Conexión Samanta'
En próximas entregas del programa, Samanta Villar viajará a El Salvador para conocer el mundo que rodea a las Maras o bandas criminales juveniles de Centroamérica y acompañará a la policía en una redada nocturna donde conseguirá entrevistar a los chavales que acaban de ser detenidos como presuntos miembros de una Mara.
'Pequeña princesa', primer reportaje de la temporada de 'Conexión Samanta'
Están en edad escolar, pero algunas de ellas ya han utilizado productos para realzar su belleza: sombra de ojos, lápices de labios, uñas postizas... Desfilan y posan con desparpajo en bikini y en traje de baño y sueñan con convertirse en reinas de la belleza. Sus padres les apoyan y fomentan su participación en concursos pagando las correspondientes inscripciones, la indumentaria y los gastos de los viajes, pero... ¿hasta qué punto resulta una buena decisión para las niñas? ¿Influyen los resultados del concurso en su autoestima y en su relación con los demás niños? ¿Y en su desarrollo psicológico? ¿Qué papel juega la familia en sus incipientes carreras en el mundo de la imagen?
Samanta Villar busca las respuestas a éstas y otras preguntas en la primera entrega de la nueva temporada, "Pequeña princesa" y viaja hasta República Dominicana para asistir al certamen internacional Beauty of the World 2011, concurso anual de belleza que incluye varias categorías en las que las edades de las aspirantes están comprendidas entre los cuatro y los 22 años.
Durante los días previos al certamen conoce a varias candidatas, es testigo de su preparación y comprueba el papel que juegan sus respectivas familias en el planteamiento de estas facetas de sus vidas. La periodista presencia la gala junto a sus familiares hasta la proclamación de las ganadoras de las distintas categorías y recoge sus impresiones -desde la alegría a la decepción- tras la celebración del evento.
Samanta conoce a Rashel, una niña dominicana de cinco años que acude al concurso como representante de su país en la categoría Baby. Su madre y representante tiene una escuela de modelos y la acompaña en todo momento asesorándole en todos los movimientos que tiene que reproducir: poses, sonrisas...
La periodista también acompaña a Willeidy, una niña de diez años que participa en el certamen representando a Venezuela. Con siete años ya había ganado varios concursos de belleza y cuenta con el apoyo total de su madre, para la que es un auténtico orgullo que su hija sea reconocida como una belleza a nivel internacional.
Durante el año de reinado las niñas participan en actos benéficos en sus respectivos países. Este ha sido el caso de Paola, una niña que con sólo nueve años enseña a la periodista a sentarse, cruzar las piernas y caminar sobre la pasarela como una modelo profesional. Paola le entrega la corona a la ganadora de Beauty of the World 2011 y su madre cree que ya ha llegado a lo más alto en su país en cuanto a concursos de belleza se refiere y, a partir de entonces, sus retos serán hacer anuncios publicitarios, televisión y prepararse para otros certámenes internacionales.