Quién nos iba a decir que sería Victoria Federica el miembro de la Familia Real española en acercar el apellido Borbón al siglo XXI, a las generaciones más jóvenes, y en convertirse en la primera 'celebrity' per se del núcleo duro de la Corona. Tras un intento fallido de sacarse una carrera en la CIS University, la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar empezó a ganar seguidores en las redes sociales, a colarse en los mejores desfiles en la FW de París gracias a su padre y posteriormente a trabajar con diferentes marcas siendo imagen y asistiendo a sus eventos. Ahora, el siguiente paso en su carrera mediática es debutar en la televisión.
Como adelantó el medio 'ABC' horas antes de que Atresmedia lo hiciera oficial, la nieta del Rey Juan Carlos y, por lo tanto, sobrina del actual Rey Felipe VI será concursante de la quinta edición de 'El desafío', el programa producido por 7 y acción (productora de Pablo Motos) y Antena 3. Esta será la primera vez que veamos a Victoria Federica delante de una cámara por voluntad propia e incluso hablando, sin duda un antes y un después en su imagen pública.
Pero por mucho que la prima de la Princesa Leonor sea ya toda una influencer con contratos a su espalda, ninguno de sus pasos profesionales dependen de ella misma porque Victoria Federica es consciente de que está donde está, ha llegado hasta donde ha llegado y se le abren las puertas que se le abren porque es y siempre será una Borbón y miembro de la Familia Real española. Por ello, todo lo que hace ha de contar previamente con unos beneplácitos reales y también le permite tener unos requisitos que quizá a otras personas no se le habría permitido.
Tal y como adelante Vanitatis a través e alguien del entorno de la Infanta Elena, su madre, esta ha tenido que contar con el visto bueno en primer lugar de sus padres, también de Jaime de Marichalar. Para sorpresa de muchos, no es que hayan dicho que sí a regañadientes, sino que lo han visto com un buen aprendizaje para ella : " Tendrá que demostrar su valía como el resto de los concursantes y saber compartir con ellos el trabajo ", además de estar entrenando mucho para superar las pruebas y aprender a perder en el caso de que le toque en alguna ocasión.
La Reina Sofía y la Infanta Sofía, fans del programa
También el Rey Emérito y la Reina Sofía estaban también informados de esta propuesta que se le había hecho a su nieta y ninguno la vio mal tampoco. Además, es una gran alegría para la madre del Rey Felipe y para una de sus hijas, la Infanta Sofía, fans declaradas del programa. Ahora, en esta nueva temporada, podrán ver a su nieta y a prima respectivamente enfrentarse a las pruebas que ya conocerán a la perfección.
Pero no todo va a ser coser y cantar para Victoria Federica en esta aventura. Antes que influencer y concursante ha de tener siempre presente que es una Borbón y eso tiene unas restricciones. No ha de meterse en asuntos familiares en televisión por mucho que puedan estar de actualidad en el momento de las grabaciones del programa -que empiezan muy pronto- ni luego durante la promoción del programa.
La petición sobre el vestuario
Ella misma también ha hecho unas peticiones a la propia dirección del programa que tienen que ver con el vestuario. Victoria Federica no quiere aparecer en televisión con ropa con la que ella no se sienta a gusto: " No se ve con transparencias ni ropa ajustada para hacer las pruebas ", aseguran desde su entorno al mencionado medio. Un petición un tanto complicada ya que en muchas pruebas los concursantes suelen llevan monos muy ajustado para que el vestuario no sea ni un impedimento ni un peligro para ellos a la hora de realizarlas.