Después de muchos días de incertidumbre y negociación, Carmen Borrego ha aceptado la propuesta de 'Sálvame' para volver como defensora de la audiencia.
Después de la última entrevista de Carmen Borrego en su revista de cabecera, Jorge Javier Vázquez le hizo una propuesta de trabajo para regresar a 'Sálvame'. Un regreso en el que, en lugar de recuperar su puesto de colaboradora, se convertiría en la nueva defensora de la audiencia, cargo que ya tuvo en su momento su madre María Teresa Campos. En su momento se comentó que la colaboradora de 'Viva la vida' tenía que pensarse la oferta de trabajo y, tras unos días sin saber nada de ello, David Valldeperas, ataviado con una pizarra con un calendario del mes de febrero, ha explicado cómo se han ido desarrollando los acontecimientos. "Hace unas semanas apareció el debate. Podría ser una buena defensora de la audiencia, recuperábamos una sección história del programa, lo hizo su madre en su día... y así también aprovechamos para hablar de los temas de actualidad que tenga el personaje. Nosotros hicimos nuestro trabajo", comenzaba explicando. Desde ese momento en el que se lo plantean de forma oficial, no ha sido hasta el 17 de febrero cuando han obtenido una respuesta definitiva.
El primer hito se produjo el 4 de febrero a través de una llamada de su representante preguntando si la propuesta era firme e iba en serio: "El 4 de febrero empiezan las conversaciones. Le comento a su representante que estamos interesados y que ella empiece a hacer su trabajo", decía explicando que el 9 de febrero recibe una segunda llamada en la que le indica que "deberíamos vernos y hablar".
La condición a la que Borrego no estaba dispuesta a renunciar
"Yo le digo no vamos a vernos ni a hablar. Donde quería llegar es ¿nadie me va a llamar para la pasta? Yo pensaba que primero me diría si estaba interesada o no y luego hay que hablar de lo que hay que hablar. Por tanto, si hay que hablar de esto jugamos con el beneplácito de Carmen", ha explicado Valldeperas, añadiendo que es el 10 de febrero el día que llega la oferta del programa y se producen unas "enmiendas a la totalidad porque estamos en plena negociación, pero hay ciertas cosas que tienen que ser".
Llegamos a este punto, el director ha asegurado que en el tema económico se llegó a un acuerdo rápidamente, pero no así con otro tipo de cosas: "Nosotros le planteamos probar la sección un mes y se negó en rotundo, diciendo que, como mínimo, tres meses. Pero luego había otra cosa que si no lo cumplíamos se rompían las negociaciones que era maquillaje y peluquería para ella. Pues como queremos que esa sección salga, aceptamos". Pero el meollo de la cuestión, más allá de sus condiciones, era si su familia estaba al tanto de todo: "Desconocemos si toda información fluye entre la familia porque si Carmen viene aquí, ¿cómo a afectar a la familia? Sabemos que la madre sí lo sabe y está satisfecha, pero desconocemos si su sobrina o su hermana lo saben. Le decimos a todo que 'sí' pero silencio y la representante dice 'no la puedo localizar'". Esa localización se ha producido el 17 de febrero y, casualmente después del reencuentro con Alejandra Rubio, "dice que adelante".