La concursante ha podido reunirse con sus compañeros tras someterse a diferentes pruebas médicas, pero no podrá hacerlo con total normalidad.
Están siendo unos días verdaderamente complicados en 'Supervivientes 2024' después de que dos concursantes, Aurah Ruiz y Laura Matamoros, hayan tenido que ser evacuadas y atendidas de urgencia por el equipo médico tras sufrir diferentes lesiones. En el caso de la canaria, esta sufrí una aparatosa caída durante la prueba de localización en la gala del jueves 2 de mayo que obligaba a parar la dinámica para ser atendida. Durante su evacuación esta no dejó de gritar de dolor mientras Laura Madrueño no se separó de ella.Ahora, tras 48 horas de reposo, ser atendida por el equipo médico y sometida a diferentes pruebas médicas, estos ya han trasladado al programa el diagnóstico y las conclusiones sobre si este afecta de forma que Aurah Ruiz tenga que abandonar o no el programa para seguir siendo tratada en España o que la lesión simplemente le impida seguir viendo en estas condiciones tan extremas. La noticias se la daba Sandra Barneda en 'Conexión Honduras' el pasado domingo día 5.
"Te he visto una mujer luchadora, dándolo todo. Lo estáis haciendo todos, ir al límite de vuestras fuerzas", le decía antes la presentadora reconociéndole a la superviviente que se toda una luchadora por seguir en el programa en estas condiciones y cuya salida podría ser una gran pérdida. Una opción que no se barajaba ella: "No quiero abandonar ahora que he llegado hasta aquí, quiero seguir hasta el final. Soy una persona que en las pruebas me parto por la mitad para darlo todo, en intentar ganar con el equipo. Yo quiero seguir hasta el final".
"Espero que estar bien en una semana, tengo algo de miedo después de esto"
Tras esto, Barneda leyó el comunicado médico que le habían hecho llegar y en el que daban en visto bueno a que la que fuera concursante de 'GH VIP' se reincorpore ya al resto de concursantes: "Tras comprobar que la contusión que sufrió no presenta ninguna repercusión ósea ni visceral y viendo la buena respuesta al tratamiento, la concursante puede regresar a la playa".
Eso sí, no lo hará en las mismas condiciones que el resto ya que tendrá que seguir recibiendo tratamiento médico hasta su recuperación total. Un tratamiento que pasa también por limitar de una forma significativa su implicación en el programa como el resto de concursantes: "Hasta consolidar su mejoría no efectuará las pruebas hasta que médicamente sea aconsejable", dictada también el equipo médico.Una noticia que Aurah Ruiz recibía con felicidad y dispuesta a recuperarse lo antes posible: "Quiero hacer las pruebas, mejorar y recuperarme totalmente. Estoy dispuesta a llegar a la final, terminar con lo que empecé. Estoy contenta con el resultado. Espero que estar bien en una semana, tengo algo de miedo después de esto".