Algo que para David Flores no es "una situación fácil", reconoció Jesús Garzón, abogado de este, en 'Ya es mediodía'. "No solo comparecer en el juicio para reclamar algo a su madre, él está incómodo por la situación que están viviendo sus dos padres", dijo del joven reconociendo que esto había llevado a su cliente a hacer una petición formal delante de jueza durante su declaración: "Dentro de los juzgados hizo un llamamiento a renunciar a la pensión que le pudiera corresponder a cambio de que sus padres, los dos, se dejaran de denunciar mutuamente".
Una petición que, de ser escuchada por su madre, pondría fin -entre otras- a la querella interpuesta por Rocío Carrasco contra Antonio David Flores en 2016 por presuntos malos tratos continuados. Un caso sobreseído provisionalmente que ahora, tras la emisión de la docu-serie 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' que lo ha removido todo, podría reabrirse y acabar, en el peor de los casos para Antonio David Flores, siendo condenado por estos presuntos delitos.
El abogado niega las declaraciones públicas de Rocío Carrasco
Algo que acabó ocurriendo y para lo que el menor está completamente capacitado a pesar de su situación de salud particular. "Está perfectamente capacitado para declarar en cualquier juicio", aseguró su abogado: "Yo he visto en David una persona muy sincera, que dice la verdad y donde le pregunten él va a decir lo que pasa". Motivo por el que el menor sería consciente también de cuáles son sus derechos, entre ellos, el de percibir una pensión: "David hijo es una persona 'no emancipada', es decir, necesita la ayuda de su padre y la de su madre. Él está estudiando, ya ha alegado en el juzgado que su intención era trabajar, pero cuando acabara su formación. Hasta el día que tenga o pueda trabajar sus padres, como cualquier familia, tiene que hacerse cargo de sus hijos", asegura el abogado.