SENTENCIA NO FIRME

José María Gil Silgado, vetado en Telecinco tras ser condenando por coaccionar a María Jesús Ruiz

Este fue el motivo por que el empresario finalmente no acudió al plató de 'Sábado Deluxe' el pasado 5 de mayo.

Brais Besteiro 06 Mayo 2018 en Bekia

Galería: María Jesús Ruiz, una modelo polémica

El pasado sábado 5 de mayo se conocía a través de al revisa Semana la sentencia del juicio entre María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado, siendo el empresario el perdedor en esta batalla judicial: 9 meses de cárcel, 2 años de alejamiento y 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil más intereses legales, todo ello por coaccionar a su expareja.

Esta fue lo que sentenció el Juzgado de los Penal Número 4 de Jaén la mañana del sábado al respecto de la denuncia que primeramente había interpuesto la ahora concursante de 'Supervivientes 2018' por malos tratos, aunque luego la retiró y se desdijo en una entrevista. Pero la realidad de las cartas que el empresario envió a la su entonces pareja desde la cárcel fue una de las pruebas clave que igualmente utilizó la Fiscalía para interponer la condena. Nada más conocerse esta noticia, y tal como anunció María Patiño en su programa 'Socialité', la directiva de Telecinco decidió vetar a Gil Silgado de su cadena.

Pese a que la sentencia no es firme, ya que el empresario puede interponer recursos de apelación ante la Audiencia Provincial Número 15 de Jaén en los próximos 10 días desde la notificación de la sentencia, las primeras consecuencias no tardaron en llegar. El empresario tenía firmada ya su asistencia al programa 'Sábado Deluxe', en donde protagonizaría un cara a cara con su hija, Anabel Gil Silgado, con la que no tiene una muy buena relación.

Como adelantó el programa 'Socialité', la productora ha decidido "por prudencia" no entrevista al empresario en el programa del sábado por la noche en Telecinco. Y así ocurrió, el cara a cara que se había anunciado entre padre e hija mientras la ex Miss España es ajena a todo al estar viviendo la aventura de la supervivencia en Honduras, finalmente no tuvo lugar. Lo que no se dio a conocer fue por cuanto tiempo es este veto interpuesto por la cadena, aunque se mantendrá mientras no se conozca la sentencia final del juicio.

Su hija habla

Pero la que si acudió al plató de Telecinco fue Anabel Gil Silgado, donde se sinceró acerca de la relación con su padre. Pese a que ese 'cara a cara' no era muy bien visto por la familia materna de la hija del empresario, esta le reconoció a Jorge Javier Vázquez que era la única forma de poder mantener una conversación con él: "Yo me lo encuentro y ni me mira. Ni a mí ni a mi hermano, desde que me negué a seguir sus estrategias contra María Jesús".

Algo que intrigaba realmente al presentador era si la entrevista que finalmente no se llevó a cabo iba a ser la excusa perfecta para una reconciliación, algo que rápidamente negó: "Yo le preguntaría por qué nos abandonó", fue la única pregunta a la que busca respuesta la hija del empresario.

En esta noticia

María Jesús RuizModelo