El público ha sido el encargado de elegir las reagrupaciones de los concursantes, que tendrán que hacer frente a un gran cambio en su concurso.
La sexta gala de 'Supervivientes 2023' ha traído grandes sorpresas a los concursantes. El programa ha decidido cambiar las islas en las que los supervivientes han estado viviendo hasta el momento por unas completamente diferentes, a la vez que ha modificado los grupos con los que han estado conviviendo hasta el momento. Nuevas alianzas y rivalidades están a punto de surgir, mientras que otras, que se han formado a lo largo de semanas, han visto su final. El público ha sido el encargado de formar los nuevos grupos, eligiendo a qué nuevos compañeros quiere ver convivir.
Este cambio radical ha supuesto un nuevo reto para todos los concursantes de 'Supervivientes 2023', incluidos Jaime Navas y Artùr Dainese, que también han tenido que trasladarse de isla. Los dos concursantes eliminados han vivido durante semanas en una isla con las condiciones más extremas, soportando el aire y el frío que ha caracterizado a la conocida como Playa de los Olvidados hasta el momento. Su situación parece complicarse a partir de ahora, especialmente tras haber olvidado en su playa antigua herramientas tan fundamentales como son el kit de pesca y las ollas de cocina. Los dos concursantes únicamente han contado con dos minutos para recoger todas sus cosas, tiempo que no ha sido suficiente para recordar las cosas más importantes.A la aventura que los dos eliminados han estado viviendo durante los últimos días, además, se une Raquel Mosquera, tras haber sido seleccionada por el público para abandonar el concurso frente a los otros dos eliminados, Asraf Beno y Alma Bollo. La peluquera se ha emocionado al descubrir que podrá continuar con su concurso, aunque aún desconoce las condiciones en las que tendrá que hacerlo, algo que descubrirá de la mano de sus dos nuevos compañeros de isla. Esta marcha marca el inicio de una nueva etapa para Mosquera en el concurso, que deja atrás a compañeros con los que ha vivido momentos muy complicados durante su convivencia.
Nuevos equipos
El resto de los concursantes, además del cambio de ubicación, también han tenido que hacer frente a un cambio de equipos, algo que ha sido una buena noticia para algunos, pero no tan buena para otros. El público ha sido el encargado de crear los nuevos equipos, por lo que algunos grandes aliados del programa han perdido su gran apoyo en la isla. Las nuevas islas a las que se trasladan los concursantes son Cabeza de León y Cayo Paloma, ambas ubicaciones con condiciones totalmente distintas entre sí.
Mientras que los hermanos Cortés Bollo y Ginés Corregüela y Yaiza al fin podrán disfrutar de la experiencia juntos en Cayo Paloma, Asraf Beno y Adara Molinero han tenido que despedirse para seguir con la aventura por separado, algo que no ha sido bien recibido por ninguno de los dos. Según el público, los nuevos equipos se dividen en: Cabeza de León, donde residirán Arelys, Raquel Arias, Diego Pérez, Asraf Beno, Ginés Corregüela y Yaiza Martín; y Cayo Paloma, donde convivirán Bosco Martínez-Bordiú, Manuel Cortés, Adara Molinero, Jonan Wiergo, Alma Bollo y Katerina Safarova.