Las cosas parece que no han mejoran entre Elena y José Antonio Avilés. La madre de Adara sigue insistiendo en que el colaborador le da la vuelta a las historias para poner a la gente en su contra y quedar él como el inocente. Durante la gala del jueves 2 de abril volvían a ver las imágenes en palapa y las cosas se han puesto todavía más tensas. " Me siento decepcionada y como una marioneta en sus manos ", decía la concursante: "Me he dado cuenta de su estrategia, de cómo hace las cosas".
Más allá de esto, la superviviente asegura que sabe perfectamente como actúa su compañero y que no le molesta pero si hay cosas que le duelen: que se ría de su físico. " Estoy muy acomplejada con mi físico, he adelgazado muchísimo y creo que estoy horrorosa. Sé que lo hace por la gracia pero me dolió mucho", le reconocía a Jorge Javier Vázquez sin poder contener las lágrimas: " Yo de pequeña me ponía dos, tres pantalones, unos encima de otros, para no parecer tan delgada ". El motivo de este complejo es que a ella le gustaría ser fuerte "como un hombre", "tener esa fortaleza y sentirme como ellos".
Por su parte el colaborador de 'Viva la vida' asegura que "puedo haber cosas de las que me pueda arrepentir", como de los insultos que le dijo a su compañera. Pero a pesar de ello, esto no quita que piense que todo lo que hace Elena sea un papel de cara a las cámaras: " Las lágrimas no me las creo. No es la primera vez que hace tele de esta forma ", y que ella está en la convivencia como todos los demás: "Ella viene a lo que venimos todos: a llevarnos el maletín".
José Antonio Avilés asegura además que el distanciamiento de Elena viene motivado por una estrategia dentro del concurso pero que durante un buen tiempo lo utilizó a su antojo: " Me pedía que hiciese cosas, como que le sacase temas a Ivana para que hablase. Y me pidió que nominase a Ivana cuando salió a la palestra".
Barranco, entre Elena y Avilés
Y entre los dos concursantes se encuentra Barranco, amigo de ambos al que el intercambio de información por un lado y el otro le están haciendo dudar. " Yo no sé la realidad. Escucho a uno y me lo creo pero escucho a otro y me lo creo. Sigo igual", le reconocía a Jorge Javier Vázquez. Pero los hechos están ahí y hay algo que pesa mucho: " Si que Elena nunca me ha fallado y Avilés sí. Personalmente me defino más de Elena que de Avilés. Si me equivoco, pediré disculpas".
Tras esto, el presentador pedía que levantasen la mano aquellos concursantes que estuviesen del lado de José Antonio Avilés pero ninguno hizo ningún movimiento. Ni siquiera Rocío Flores, una de sus grandes amigas: "Para mi es muy complicado, son dos apoyos fundamentales. Si que es verdad que Avilés es mucho de decir las cosas y luego se arrepiente y Elena no". Avilés, por su parte, se sinceraba y decía que a pesar de todo se llevarán a Barranco y Flores como buenos amigos.
Rocío Flores: "Avilés es una persona fundamental"
La hija de Antonio David Flores insistían en que el colaborador de televisión "es una persona fundamental, no me puedo reír más" pero la actitud de este le hace a veces peder la esperanza: "Llevo un mes diciéndole que no puede ir a machete". Jorge Javier Vázquez le pregunta si siguen en su cabeza lo que todos sus compañeros creían al comienzo del reality: que Avilés se acercaba a ella por conseguir una entrevista. "Todo el mundo lo pensaba, ahora ya no lo sé", reconocía. " Busca sus exclusivas. Pero ella es una niña muy inteligente, lo lleva mamado desde pequeña ", respondía rápidamente Elena.
Pero a pesar de todo, Rocío Flores quiere seguir creyendo en la lealtad de su amigo en el concurso: "José Antonio es periodista. Yo sabía a lo que venía. Me ha sorprendido porque pensé que no tendría feeling con él. Y aunque el intente a veces hacer su trabajo yo no soy tonta. Y si algún día se lo tengo que decir, se lo diré. Por ahora me aporta las risas", terminaba. Por su parte, el principal protagonista apuntaba: "Si me la quiere dar, que me la de. Pero pensándolo bien, si me la quiere dar me vendría mejor fuera y venderla por una millonada fuera. Porque todo el mundo sabe lo que vale una entrevista de esta niña ".