Emmy Russ ha sido la última expulsada de 'Secret Story' y, por ello, se ha conocido cuál es su secreto. Ha habido que esperar hasta el debate para ver la reacción de sus compañeros, quienes han escuchado el vídeo en directo. Tras escuchar el secreto de Emmy Russ en el que decía "Viví en un centro de menores porque mi madre me abandonó", sus excompañeros se quedaron muy afectados mientras el presentador del programa Jordi González se lo explicaba: "Emmy de la noche a la mañana fue abandonada con 17 años por su madre. Sin casa, sin dinero, fue acogida en un centro de menores del cual no guardaba buenos recueros". El presentador comentó que esta experiencia le hizo que tuviera una infancia más difícil que la del resto.
Una de las concursantes más afectadas por el secreto de la alemana fue Isabel Rábago y la concursante aprovechó y mandó un mensaje a Emmy Russ: " Es una valiente, es un placer haberla conocido, es una gran persona y me va a tener siempre". Luis Rollán, su gran amigo en la casa, también le dedicó unas palabras: "Que no se quede nunca con la sensación de que está sola porque no lo está".
Emmy Russ terminó por abrirse aún más en el plató de 'Secret Story' tras escuchar las palabras de los concursantes y terminó confesando que para ella todo esto le parecía que había sucedido hace mucho pero que, en realidad, había sido hace poco: "Me afecta mucho en mi vida, haber estado abandonada una vez luego te afecta".
La exconcursante explicó cómo este suceso le afectaba en su día a día: "Me da miedo perder a las personas y lo que me ha hecho mi madre me ha dejado una cicatriz en el corazón para siempre". Emmy desveló en el programa que su madre le dio unas explicaciones que la terminaron por destrozar: "Ella me dijo que no quería las discusiones conmigo y era la lección que merecía. A día de hoy me dice que era lo que merecía por discutir y por ser yo ".
La noche más dura de Isabel Rábago
Tras conocer el triste secreto de Emmy Russ, Isabel Rábago continuó con una noche de lo más movida. La concursante descubrió que sus dos compañeros, Julen y Luca Onestini, la nominaron de manera directa para así salvarse de la expulsión el italiano. Isabel Rábago afrontó muy bien la noticia e incluso comprendió la decisión de ambos ya que, como explicó, el concurso era un juego y todos habían entrado a jugar.