Saúl Craviotto, Patricia Montero, Silvia Abril y José Corbacho tenían más que merecido su puesto en la gran final, pero tenían que luchar por llegar al gran duelo por el que obtendrían el premio. En la primera prueba fue el piragüista el que se alzó con la chaquetilla que le llevaba de cabeza al duelo final y en la prueba de exteriores, nada más y nada menos que en el Celler de Can Roca, Silvia Abril fue la más eficaz, por lo que se tuvo que enfrentar al deportista. Saúl Craviotto se alzó con la victoria, pero la humorista no se quedó atrás presentando grandes platos.
Al tratarse de un programa grabado, los concursantes que habían participado en la segunda edición de 'Masterchef Celebrity' estuvieron en el balcón observando como sus compañeros cocinaban. Sin embargo, casi todos los concursantes se dieron cita en la casa de alguno de ellos para poder ver la final en compañía y pasando un buen rato. Entre las ausencias, faltaban Juan Betancourt, Edu Soto y Usun Yoon.
Grandes compañeros y amigos
Patricia Montero ha demostrado estar encantada con esta experiencia y, junto a una foto con José Corbacho ha escrito: "GRACIAS @masterchef_es por darnos la oportunidad de ser cocineros por unas semanas y terminar esta aventura cocinando en el gran templo de la cocina @cellercanroca. ¡Hasta siempre #MCcelebrity! Me guardo una experiencia inolvidable".